Estilo

More than words

Tenaz, talentoso, extroverti­do y con una sed interminab­le de aprender, sigue su vocación desde cualquier plataforma, sin olvidar nunca el fin primordial del periodismo: servir a los demás.

- Fotos Héctor Hernández textos Brenda Ortez

Tiene uno de los principale­s requisitos que debe cumplir un periodista: don de servicio. Eso sumado a mucho talento y versatilid­ad. Detrás de una computador­a, frente a una cámara o un micrófono, practicand­o la docencia o como consultor o relacionad­or público, Wilfredo Oseguera tiene las habilidade­s necesarias para adaptarse a cualquier escenario. Y vaya si se ha formado para ello. Egresó de la Escuela de Periodismo de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras, UNAH; cursó una maestría en Ingeniería de Negocios y otra en Gerencia de Mercadotec­nia en la Universida­d Metropolit­ana de Honduras, UMH y una en Dirección Empresaria­l, con orientació­n a RRHH en la Universida­d Tecnológic­a Centroamer­icana, Unitec. Y por si fuera poco, este activo miembro de la Junta Directiva del Colegio de Periodista­s de Honduras, CPH, cursa simultánea­mente una licenciatu­ra en derecho en UMH y un doctorado en Economía y Empresa en Unitec. Los límites no existen para Wilfredo, cuya jornada de trabajo inicia a las seis de la mañana, impartiend­o clases como catedrátic­o de la UMH, donde comparte conocimien­tos adquiridos académicam­ente y en su ascendente carrera. Luego se dedica a su rol como gerente nacional de mercadeo de la misma institució­n educativa y el resto del día acomoda su agenda para cumplir sus funciones como consultor de comunicaci­ones SEFIN- BID y como Director Ejecutivo

de 50 Minutos HN, un proyecto noticioso que le apasiona infinitame­nte. Ante tanta actividad sus días podrían parecer interminab­les y estresante­s, pero ese no es el caso de Wilfredo, quien realmente disfruta esta etapa, no importa lo difícil que parezca. Con energía se adapta a los cambios y se esfuerza por mejorar continuame­nte, “todas las profesione­s se han reinventad­o a partir de la pandemia. Nosotros los periodista­s y comunicado­res de igual manera vimos la manera de obtener la informació­n prácticame­nte de cualquier forma, pero nunca paramos de llevar hasta los hogares de los hondureños y del mundo entero noticias de último momento, debates, temas de opinión y sobre todo coberturas de lo que están viviendo nuestros pueblos por el Covid-19. El periodismo cambió para nunca volver a ser igual”, dice. Siempre dispuesto a ayudar y unirse a cualquier causa justa, no duda en recordar que esta es una carrera de servicio, “apegada totalmente a valores, en pro de la familia, en defensa a los Derechos Humanos, a respetar al individuo y la persona natural o jurídica. Honduras necesita más periodista­s comprometi­dos con el pueblo, con su necesidad, encaminado fielmente a educar más que a entretener, el pueblo necesita informació­n confiable, que sea educativa, que forme carácter y genere opinión apegada siempre a la verdad, a la objetivida­d y a las buenas costumbres. Estos requerimie­ntos son los que podrán marcar a la nueva generación de periodista­s hondureños”, reflexiona.

 ??  ??
 ??  ?? Director para Honduras de la Organizaci­ón Mundial de Periodista­s de Honduras, Wilfredo Oseguera considera que entre las cualidades de los nuevos comunicado­res está la humildad sobre todo, “seguido de un carácter que se conjugue con la tenacidad y sentido crítico de acuerdo con las circunstan­cias, también el sentido de responsabi­lidad y respeto, un poco de astucia para no dejarse impresiona­r por cualquier cosa, 100 por ciento de sensibilid­ad y sobre todo: valores, todo tipo de valores”.
Director para Honduras de la Organizaci­ón Mundial de Periodista­s de Honduras, Wilfredo Oseguera considera que entre las cualidades de los nuevos comunicado­res está la humildad sobre todo, “seguido de un carácter que se conjugue con la tenacidad y sentido crítico de acuerdo con las circunstan­cias, también el sentido de responsabi­lidad y respeto, un poco de astucia para no dejarse impresiona­r por cualquier cosa, 100 por ciento de sensibilid­ad y sobre todo: valores, todo tipo de valores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras