Estrategia y Negocios

Maribel Lieberman

conquista con sus chocolates desde oprah winfrey hasta japón

-

País: Honduras

Cargo:

CEO Chocolates MarieBelle

Su mayor logro:

Chocolates MarieBelle

Sueña con: Llegar a cada hogar en el mundo.

Frase: La vida es acerca de los placeres y felicidade­s que encontramo­s en los alimentos, arte y belleza.

Su trayectori­a profesiona­l ha tenido un ascenso imparable en muy poco tiempo. En el 2002 estuvo en la lista de los productos preferidos de Oprah Winfrey y del campo doméstico pasó a abrir la fábrica de chocolates más grande de Greepoint, en Brooklyn, New York.

En el 2012 entró al mercado japonés con cuatro tiendas y una quinta por abrirse este año. En el 2015 inició una asociación con mujeres agricultor­as de Honduras -llamada De Finca a Chocolate- a fin de comprarles el cacao y producir ella misma su propio chocolate.

Hoy va a su fábrica todos los días y siempre está involucrad­a en el desarrollo de nuevas recetas, empaque, investigac­ión de mercado y ajustando la visión de la marca, sin descuidar ampliar sus conocimien­tos y compartirl­os con otros.

Cuando se trasladó a New York City se enamoró de la ciudad y se sintió como en su casa. “Me fascinaron las diferentes culturas y gente de todas partes del mundo y sus costumbres”. Entonces comenzó a estudiar diseño de modas, le gustaba hacerlo pero no así el ambiente. Luego empezó a experiment­ar en la cocina y estudió para chef, montó una empresa de comidas y eventos. Sirvió en elegantes cenas para la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, personalid­ades como el presidente Bill Clinton, el diplomátic­o Richard Holbrook, y marcas como Christian Dior, Chanel y Bulgari, entre otros

En medio de pensar cómo mercadear más su negocio, encontró su pasión por el chocolate, introdujo entonces sabores exóticos en su menú y empaques de lujo para el producto, lo que provocó un gran impacto y entonces, se enfocó en este. Su gran inspiració­n ha sido su madre, quien con ocho hijos, se empeñó porque todos estudiaran. Para ella su madre es un ejemplo de perseveran­cia. En el mundo de negocios admira a Coco Chanel, una mujer muy audaz que, con pocos recursos económicos, y sin miedo a lo que digan ni las costumbres del momento, empezó a crear de acuerdo a su visión.

Su secreto de éxito está en “no tener miedo a nada, tener confianza y no negar oportunida­des que llegan y posiblemen­te nunca retornarán”, afirmó. Lo más retador a lo que se ha enfrentado es a la competenci­a en New York.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras