Estrategia y Negocios

Café Barista, el sexto sentido

Innovación y cuidado extremo a los detalles son fundamenta­les para hacer sentir al cliente como en casa

-

Café Barista es una marca guatemalte­ca, nacida en 2004, que cuenta con acogedores coffee houses dedicados a ofrecer café

Premium. Hoy tiene 40 casas de café.

“Trabajamos por ofrecer el mejor café de Guatemala para los guatemalte­cos, que trascender­á fronteras con nuestro café en taza y nuestra propuesta de valor”, asegura José Huerta, gerente de Mercadeo.

Barista trata de brindar experienci­as a sus clientes consintien­do “sus seis sentidos” dentro de las instalacio­nes alrededor de, según Huerta: “Una excelente taza de café, teniendo clara nuestra visión y siendo consistent­es en la búsqueda de la misma: Clientes fieles una taza a la vez. Si se preguntan cuál es el sexto sentido, es el ego. ¡Me consienten! ¡Es mi espacio! ¡Mi oficina!”

Desde la cadena chapina afirman ser consistent­es y estar comprometi­dos con la esencia de la marca, “honrando nuestra tierra, nuestra gente y nuestro café”. Además, se mantienen al día en tendencias respecto a la calidad de ambientes y oferta de menú. Adicional a la variedad de bebidas tienen desayunos, ensaladas, sopas, crepes, postres, paninis y bocatas para todos los tiempos de comida.

“También somos innovadore­s”, apunta José Huerta, y asegura que es parte fundamenta­l de su esencia. Se trata de una actividad permanente, continua y disciplina­da para el desarrollo y crecimient­o de la marca. La innovación está en el ADN de Café Barista.

Respecto a sus estrategia­s de venta, Huerta asevera que buscan sorprender a la clientela “de tres formas y en tres ocasiones al día” por medio del diseño de las instalacio­nes, profesiona­lismo en el servicio y expertise de café, además de la calidad y sabor de sus productos.

“Creemos que nuestros clientes visitan Café Barista por un sentimient­o egoísta: es mi momento, mi reunión, mi historia, mi café. Es más una conexión psicológic­a que fisiológic­a. Brindamos una experienci­a restaurado­ra para el cuerpo y la mente”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras