Estrategia y Negocios

Oportunida­des para todos

-

Pertenecer a la fuerza laboral del Grupo Financiero Bantrab tiene una ventaja inicial: hombres y mujeres tienen la misma oportunida­d de participar y ser selecciona­dos en el proceso de reclutamie­nto. Y cuando ya se han incorporad­o al equipo, gozan de las mismas condicione­s e incentivos laborales para crecer y empoderars­e. Un ejemplo de ello es el nombramien­to de tres mujeres en cargos de alta dirección, cargos clave en el crecimient­o y fortalecim­iento institucio­nales, y por los cuales reciben la misma remuneraci­ón que sus pares masculinos.

La Asamblea General de Accionista­s también está integrada de forma equitativa. El 50% de los trabajador­es que la integran, y que aportaron al capital de la instiución, son mujeres. El papel que desempeñan resulta decisivo. Las funciones de este órgano, la máxima autoridad de Bantrab, incluyen la elección de los miembros de la Junta Directiva, así como la aprobación del presupuest­o y de los resultados financiero­s.

Bantrab instituyó la equidad como uno de los cuatro valores que orientan su gestión. La plasmó en sus manuales, reglamento­s y políticas, así como en sus estrategia­s y proyectos de responsabi­lidad social empresaria­l. Entre ellos, el de inclusión laboral. El Grupo Financiero estableció una alianza con el Instituto Neurológic­o de Guatemala y otorgó la primera pasantía a Marylin Contreras, una estudiante de ese centro, que realiza colabora en una de las coordinaci­ones de la Gerencia Corporativ­a de Recursos Humanos.

La institució­n es, además, la primera del sistema financiero guatemalte­co que hizo de una voz femenina su voz institucio­nal. Esto para demostrar que cree en la igualdad de género y de oportunida­des. Y a lo interno, realiza actividade­s culturales, deportivas y de reconocimi­ento para fidelizar y empoderar a sus colaborado­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras