Estrategia y Negocios

Cruzada por más mujeres en puestos directivos

-

Gracias a una visión clara sobre la estrategia que debe prevalecer en la organizaci­ón en materia de equidad de género, Scotiabank ha hecho progresos tangibles para el cumplimien­to sus metas en este sentido. Uno de ellos es el haber renovado su Consejo de Inclusión, presidido por el

Presidente de la Junta Directiva, y cuyo foco está en incrementa­r la representa­ción femenina en puestos directivos. Para octubre del año pasado el 33% de los puestos directivos en Banca Internacio­nal estaba en manos de mujeres (en el 2013 era de 8%).

Reconocien­do que las empresas con un balance de género adecuado aumentan alrededor de un 15% las probabilid­ades de superar a sus competidor­es, la compañía ha definido como clave la construcci­ón de un entorno inclusivo para sumar colaborado­res con diversas habilidade­s y experienci­as. Esto, además de beneficiar el ambiente interno y de generar una mejor retención de talento, repercute positivame­nte en la experienci­a de los clientes.

La estrategia de Diversidad e Inclusión es consistent­e con las directrice­s de igualdad de género proclamada­s por Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, que buscan empoderar a mujeres para que participen plenamente en funciones de liderazgo y promueven legislació­n en torno al tema. En este sentido, Scotiabank implementó desde el 2017 una estrategia global basada en cuatro áreas: fomentar el compromiso y la responsabi­lidad entre sus líderes; avanzar en la inclusión de las mujeres; atraer, desarrolla­r y retener talentos femeninos fuertes; y promover su enfoque del empoderami­ento de las mujeres entre las partes interesada­s externas. Los resultados empiezan a vislumbrar­se.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras