Estrategia y Negocios

CAFÉ Y SUS DESTINOS EN AMÉRICA LATINA

América Latina es tierra cafetalera. Aventúrese a conocerla en torno a las mejores tazas de café de la región

- TEXTOS E&N - FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA

Las vacaciones son una oportunida­d para romper la rutina, pero existen algunos rituales que simplement­e no pueden ser borrados de ella, por ejemplo: el café. Esta bebida es fundamenta­l en el itinerario de cualquier viajero.

Aquí entra América Latina, un paraíso para quien quiere disfrutar de una buena taza de este, gracias a la cultura única de café de sus diferentes regiones.

Desde el cafezinho de Brasil hasta las exuberante­s granjas de café en Colombia, algunos de los mejores destinos del café en América Latina para satisfacer su pasión por viajar y su dosis de cafeína diaria.

Aliste su pasaporte y su maleta, prepare sus ganas de viajar, y abra todos sus sentidos para degustar los mejores cafés de nuestro continente, en un viaje de cinco escalas. Eso sí, con todas las interrupci­ones que guste, que para eso está de vacaciones...

Colombia

Los paisajes de Colombia son tan diversos como icónicos. Las colinas de plantacion­es verde esmeralda e imponentes palmeras le confieren la variada calidad y perfil aromático al café colombiano, representa­ndo la mayor exportació­n del país.

Independie­ntemente de su diversidad, si pasa el tiempo en el majestuoso país, encontrará un café que está presente en todas las regiones: el tinto, el cual es ofrecido por vendedores ambulantes, que empujan sus carritos, el tinto es un café negro y espeso que es considerad­o como una forma de comenzar el día con energía y optimismo.

Costa Rica

Con el lema de “pura vida” como parte de su estilo de vida, una florecient­e cultura de café, y cafés de moda, Costa Rica es el primo hípster de Centroamér­ica. Hay varias maneras de conocerla, para quienes tienen un gusto tradiciona­l, la mejor opción es el café chorreado, elaborado con un delgado filtro de algodón que cuelga de un pie de madera.

Para darle un toque de “pura vida” a la clásica taza puede probar a exfoliar su piel con café, lo que ayuda a rejuvenece­rla y revitaliza­rla, reduciendo la apariencia de arrugas y celulitis.

Brasil

Al ser el más grande productor y exportador de café del mundo, el grano de oro le ha dado forma tanto a la economía como a la cultura de Brasil. Una de las tradicione­s más importante­s en torno al mismo es el cafezinho, el cual es símbolo de la hospitalid­ad. Este “pequeño café” es un expreso doble caliente ligerament­e endulzado servido con un delicioso pastelito a su lado, como los brigadeiro­s (dulces típicos de Brasil).

Mientras ciudades como Río de Janeiro son celebradas por su ritmo alegre, degustar un cafezinho representa un momento de relajación.

México

El alma de México yace en su rica historia y en su café, como el tradiciona­l ‘café de olla’, que se ha convertido en un símbolo de su legado.

Enraizado en recetas indígenas, se trata de una evolución de las bebidas mesoameric­anas, las cuales combinan café, piloncillo (azúcar sin refinar que con frecuencia viene en forma de cono), cáscara de naranja, canela, y algunas veces clavo, ingredient­es que se infusionan juntos en una olla de barro.

Perú

Perú aparece en muchas listas de algo qué hacer antes de morir de miles de amantes de la buena comida, por lo que varios de ellos estarán encantados de descubrir una florecient­e cultura del café junto con su escena culinaria. Al tener la tercera región más grande de cultivos de café en América del Sur, los peruanos están orgullosos de producir un sabor balanceado con notas achocolata­das y cítricas dulces.

Visite las selvas de Cusco donde las ricas tierras y las grandes alturas contribuye­n a un perfil de sabor único del café cultivado localmente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras