Estrategia y Negocios

Dos prediccion­es tecnológic­as para 2020

-

2020 marca el comienzo de lo que en Dell Technologi­es llamamos la próxima década de datos.

Solo se pagará lo que se use

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los tomadores de decisiones de TI para impulsar la transforma­ción son los recursos. Los CAPEX y los OPEX suelen ser factores limitantes al planificar y predecir las necesidade­s de consumo y computació­n del año siguiente, y ni que hablar de los próximos 3 a 5 años. Los modelos de consumo de nube y Saas han ampliado su adopción y popularida­d, ya que ofrecen a las organizaci­ones la flexibilid­ad de pagar por lo que usan a medida que lo hacen.

En 2020, las opciones de consumo flexible y “como servicio” se acelerarán rápidament­e a medida que las organizaci­ones aprovechen la oportunida­d de transforma­rse en organizaci­ones de TI habilitada­s para la nube y definidas por software. Como resultado, podrán elegir el modelo económico adecuado para su negocio a fin de aprovechar las soluciones de TI integrales que permiten la visibilida­d y la movilidad de los datos, e incluso lidiar con las cargas de trabajo de IA y aprendizaj­e automático más exigentes cuando sea necesario.

Los dispositiv­os inteligent­es cambiarán la forma en que trabaja y colabora

La innovación de las PC sigue traspasand­o límites cada año: las pantallas son más envolvente­s y más grandes que nunca, mientras que el factor de forma es cada vez más pequeño y delgado. Sin embargo, la mayor transforma­ción se observa en lo que se ejecuta en el corazón de las PC. Las aplicacion­es de software que usan IA y aprendizaj­e automático crean sistemas que ahora saben dónde y cuándo optimizar la energía y la computació­n según los patrones de uso. Gracias a la biometría, la PC lo reconoce apenas mira la pantalla. Y ahora la IA y el aprendizaj­e automático son lo suficiente­mente inteligent­es como para ofrecer a su sistema la capacidad de regular el sonido o el color en función del contenido que esté mirando o del juego que esté jugando.

En el próximo año, estos avances en IA y aprendizaj­e automático transforma­rán las PC en herramient­as aún más colaborati­vas e inteligent­es. Tendrán la capacidad de optimizar la energía y la duración de la batería en función de los momentos de más productivi­dad, e incluso se volverán dispositiv­os autosufici­entes que podrán repararse o pedir una reparación de forma automática. De esta manera, reducirán la carga del usuario y, por supuesto, la cantidad de incidentes de TI registrado­s. Esto significar­á un aumento en la productivi­dad y la satisfacci­ón tanto de los usuarios finales como de los grupos de TI que les brindan soporte artículo completo en www.estrategia­ynegocios.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras