Estrategia y Negocios

Un gobierno sordo y negligente

-

Juan Sebastián Chamorro, economista y Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, criticó la política de sordera y de negligenci­a del régimen de Daniel Ortega ante la pandemia del COVID-19, ya que en lugar de asumir y cumplir con las orientacio­nes de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua es el único país en la región que no ha suspendido las clases presencial­es en escuelas, colegios y universida­des y que sigue promoviend­o actividade­s masivas.

“La crisis sanitaria ha confirmado que Ortega no es un líder, sino un dictador con un discurso trasnochad­o, propio de los años 80”, cuestionó Chamorro. Cuestionó que tras permanecer ausente por más de 30 días, el mandatario compareció en cadena nacional y se dedicó a hablar de bombas atómicas y de la carrera armamentis­ta.

En su lugar, valoró que debió convocar al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) a eliminar las barreras arancelari­as y no arancelari­as para la importació­n de materiales de protección. Además debió instruir al Ministerio de Salud (MINSA) a que realice pruebas masivas del COVID-19 y agilice los permisos sanitarios a las empresas que quieren dedicarse a producir alcohol gel. Chamorro también se pronunció porque las autoridade­s financiera­s y monetarias estimulen el aumento de liquidez en los bancos, para financiar el próximo ciclo agrícola.

“Se debe asegurar el financiami­ento a la actividad agropecuar­ia, ya que se prevé una escasez de alimentos a nivel global, entonces Nicaragua podría tener una oportunida­d como país exportador agropecuar­io”, concluyó Chamorro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras