Bar­ce­lo­na con­tra el te­rro­ris­mo

BAR­CE­LO­NA GRITA “¡NO TEN­GO MIE­DO!” FREN­TE AL TERROR YIHADISTA

Estrategia y Negocios - - Contenido -

Ba­jo el le­ma “No ten­go mie­do”, más de 100.00 per­so­nas mar­cha­ron el pa­sa­do 26 de agos­to en Bar­ce­lo­na con­tra la violencia yihadista.

Los ma­ni­fes­tan­tes qui­sie­ron man­dar un men­sa­je de paz tras el do­ble aten­ta­do que el pa­sa­do 17 de agos­to de­jó 16 muer­tos en Bar­ce­lo­na y en Cam­brils, cuan­do al vo­lan­te de una ca­mio­ne­ta blan­ca, un jo­ven ma­rro­quí arro­lló a cien­tos de per­so­nas, ma­tan­do a 14 e hi­rien­do a otras 120. Des­pués ma­tó a pu­ña­la­das a un au­to­mo­vi­lis­ta pa­ra es­ca­par en su vehícu­lo. Esa mis­ma no­che, cua­tro com­pa­ñe­ros del te­rro­ris­ta ase­si­na­ron a una per­so­na en la cer­ca­na Cam­brils, y mu­rie­ron a ma­nos de la po­li­cía.

“La me­jor res­pues­ta: la paz”, “No a la is­la­mo­fo­bia”, po­día leer­se en las pan­car­tas que enar­bo­la­ron los ma­ni­fes­tan­tes jun­to a ro­sas ro­jas, blan­cas y ama­ri­llas, los co­lo­res de Bar­ce­lo­na.

Tras una pan­car­ta con el le­ma “No tinc por!” (“¡No ten­go mie­do!” en ca­ta­lán), abrie­ron la mar­cha re­pre­sen­tan­tes de los co­lec­ti­vos que tras el aten­ta­do en las Ram­blas de Bar­ce­lo­na acu­die­ron en so­co­rro de los afec­ta­dos: po­li­cías, bom­be­ros, mé­di­cos pe­ro tam­bién ve­ci­nos y co­mer­cian­tes que abrie­ron sus puer­tas a las víc­ti­mas he­ri­das y asus­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.