Mer­ca­deo, fac­tor cla­ve del cre­ci­mien­to

Estrategia y Negocios - - Negocios -

El mer­ca­deo ha si­do uno de los pro­ta­go­nis­tas en el desa­rro­llo de los pro­duc­tos y mar­cas de Va­re­la Her­ma­nos en los úl­ti­mos años, ade­más de un fac­tor cla­ve en el cre­ci­mien­to y evo­lu­ción en el ne­go­cio.

La in­ver­sión en la pro­mo­ción de los pro­duc­tos en Va­re­la Her­ma­nos de­pen­de de la mar­ca; se es­ti­ma que la in­ver­sión en mer­ca­deo va del 10 % al 12 %.

Ale­xan­dra Al­fa­ro, vi­ce­pre­si­den­ta de Mer­ca­deo, apun­ta a la re­le­van­cia de es­te área co­mo par­te del co­ra­zón y un nor­te es­tra­té­gi­co en es­ta historia de más de 109 años; y co­mo un fac­tor cla­ve que ha con­tri­bui­do a po­si­cio­nar a Se­co He­rre­rano en Panamá; o a con­quis­tar mer­ca­dos con Ron Abue­lo, con pre­sen­cia en más de 40 paí­ses, a lo lar­go y an­cho del mun­do.

El mer­ca­deo de la com­pa­ñía ha te­ni­do mu­cho en­fo­que en el pun­to de ven­ta, y en es­tar cer­ca de los clien­tes en ac­ti­vi­da­des o a tra­vés de pa­tro­ci­nios en Panamá.

Par­te de es­ta es­tra­te­gia ha si­do la realización del PH PUB He­rre­rano, un es­pa­cio o pla­ta­for­ma mó­vil de ac­ti­vi­da­des, que reúne a ca­si 8.000 per­so­nas en ca­da lu­gar don­de se ins­ta­la, con­vir­tién­do­se en una mar­ca más de la em­pre­sa.

El nacimiento de una vi­ce­pre­si­den­cia de Mer­ca­deo bus­ca com­ple­men­tar el éxi­to y el es­fuer­zo en pun­tos de ven­ta, ac­ti­vi­da­des y pa­tro­ci­nios; así co­mo el tra­ba­jo de la mano de los so­cios co­mer­cia­les fue­ra de Panamá pa­ra el cre­ci­mien­to de las mar­cas de la em­pre­sa, en bus­ca de la cons­truc­ción de un va­lor de la mar­ca más con­tun­den­te. Aho­ra tra­ba­jan de una ma­ne­ra más ho­lís­ti­ca en su ma­ne­jo in­te­gral “y al mis­mo tiem­po en­fo­ca­da en la cons­truc­ción de va­lor de mar­ca, tan­to en Panamá co­mo el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal”, ex­po­ne Ale­xan­dra Al­fa­ro.

Par­te im­por­tan­te del éxi­to de la em­pre­sa es la ca­pa­ci­dad de iden­ti­fi­car las ne­ce­si­da­des de mer­ca­do, con lo que ha si­do po­si­ble ade­lan­tar­se a las ten­den­cias, u ofre­cer pro­duc­tos úni­cos, co­mo el Ron Abue­lo Fi­nish Co­llec­tion.

“Ha­ce cin­co años ha­bla­mos de pau­tar en in­ter­net en al­gu­nas pá­gi­nas web, aho­ra es­ta­mos ha­blan­do de com­mu­nity ma­na­gers ,de blog­gers ,de

in­fluen­cers... Aho­ra va­le más lo que un blog­ger oun foo­die, di­gan de ti, que lo que tú mis­mo di­ces”.

To­do ello ha pro­pi­cia­do que las es­tra­te­gias ha­yan te­ni­do que cam­biar de fo­co, “y creo que eso ha si­do bue­ní­si­mo por­que nos ha ayu­da­do a los ‘mar­ke­te­ros’ a di­ver­si­fi­car nues­tro pen­sa­mien­to, y for­zo­sa­men­te a ser mu­cho más crea­ti­vos y abier­tos a to­mar ries­gos”, con­clu­ye la vi­ce­pre­si­den­ta de Mer­ca­deo de Va­re­la Her­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.