Flor de Ca­ña, de bo­ca en bo­ca

Los con­su­mi­do­res ejer­cen de em­ba­ja­do­res de mar­ca, tras pro­bar el ron ni­ca­ra­güen­se, dán­do­lo a co­no­cer de ma­ne­ra or­gá­ni­ca

Estrategia y Negocios - - Marcas Superpoderosas 2017: En el Top of Mind de l -

Allá por 1890 na­cía la que hoy es una de las mar­cas más que­ri­das de Ni­ca­ra­gua, Flor de Ca­ña, que ha pa­sa­do de em­ble­ma lo­cal, a cen­troa­me­ri­cano. “Flor de Ca­ña ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en el Top of Mind me­dian­te la con­sis­ten­cia en los pla­nes de co­mu­ni­ca­ción y mer­ca­deo y la crea­ción de ex­pe­rien­cias de mar­ca me­mo­ra­bles y úni­cas. Es­to ha lle­va­do a Flor de Ca­ña a ser la mar­ca de ron Pre­mium lí­der en Cen­troa­mé­ri­ca”, apun­ta Ga­briel Sán­chez, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción Cor­po­ra­ti­va del ron ni­ca­ra­güen­se.

Con 125 años de tra­di­ción fa­mi­liar, es añe­ja­do na­tu­ral­men­te a la som­bra de un vol­cán ac­ti­vo y des­ti­la­do con energía 100% re­no­va­ble. Ha si­do re­co­no­ci­do co­mo el me­jor ron del mun­do en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les en Lon­dres, Ma­drid, San Fran­cis­co y Chica­go. “Es­tos son ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res que los con­su­mi­do­res apre­cian y que los in­vi­tan a vi­vir ex­pe­rien­cias úni­cas con la mar­ca”, adu­ce.

Así, se han en­fo­ca­do en crear ex­pe­rien­cias de mar­ca úni­cas pa­ra sus con­su­mi­do­res, in­cen­ti­van­do la prue­ba del pro­duc­to. Des­pués de pro­bar­lo, es­tos “re­co­no­cen su ca­li­dad y se con­vier­ten en em­ba­ja­do­res de Flor de Ca­ña, pro­mo­vien­do la mar­ca a tra­vés del bo­ca a bo­ca y tam­bién a tra­vés de sus re­des di­gi­ta­les”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo.

En Flor de Ca­ña bus­can des­per­tar el es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro y ex­plo­ra­dor de sus clien­tes, in­vi­tán­do­les a vi­vir ex­pe­rien­cias di­fe­ren­tes, au­tén­ti­cas y gra­ti­fi­can­tes, en lí­nea con los va­lo­res de la mar­ca. “Adi­cio­nal­men­te, la inigua­la­ble ca­li­dad del pro­duc­to sa­tis­fa­ce a los con­su­mi­do­res más exi­gen­tes”, di­ce Sán­chez.

La mar­ca se en­cuen­tra ac­tual­men­te en el ter­cer año de eje­cu­ción de su cam­pa­ña “Tó­ma­lo Sin Pri­sa”, di­ri­gi­da a un seg­men­to jo­ven y que ha­ce re­fe­ren­cia al es­ti­lo de vi­da slow li­fe. El con­cep­to cen­tral es que un ron que to­ma tan­tos años en añe­jar­se no de­be to­mar­se de pri­sa, sino dis­fru­tar­se con cal­ma, a su tiem­po, al igual que to­do lo que va­le la pe­na en la vi­da.

Su éxi­to se ve re­fle­ja­do en un cam­bio de po­si­cio­na­mien­to a una mar­ca más ‘ex­pe­rien­cial’, re­for­zan­do a la vez la ca­li­dad y el as­pec­to

Pre­mium de Flor de Ca­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.