Cla­ro, la for­ta­le­za de un lí­der en la re­gión

Pa­ra man­te­ner­se en lo más al­to del Top of Mind, la fir­ma de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes se acer­ca dia­ria­men­te a los cen­troa­me­ri­ca­nos

Estrategia y Negocios - - Marcas Superpoderosas 2017: En el Top of Mind de l -

Cla­ro, la com­pa­ñía te­le­fó­ni­ca de ori­gen me­xi­cano con pre­sen­cia en los mer­ca­dos de la re­gión, li­de­ra en Gua­te­ma­la el Top of

Mind en la ca­te­go­ría de te­le­fo­nía, en­tre los en­tre­vis­ta­dos del es­tu­dio rea­li­za­do por Kan­tar MillwardBrown Mer­ca­plan pa­ra E&N.

Des­de Cla­ro afir­man que la com­pa­ñía ha con­se­gui­do bue­nos re­sul­ta­dos me­dian­te la agi­li­dad y cons­tan­te in­no­va­ción en pro­duc­tos y ofer­tas co­mer­cia­les, en to­do el por­ta­fo­lio de pro­duc­tos tan­to mó­vi­les co­mo re­si­den­cia­les, que son co­mu­ni­ca­dos por me­dio de cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias con­sis­ten­tes a lo lar­go del tiem­po, po­si­cio­nan­do in­no­va­ción, ca­li­dad y va­rie­dad de soluciones pa­ra to­do ti­po de clien­te. “Es­to, com­bi­na­do con la pre­sen­cia de pun­tos de ven­ta y ac­ti­vi­dad co­mer­cial en las di­fe­ren­tes pla­zas a ni­vel na­cio­nal, de ma­ne­ra cons­tan­te du­ran­te to­do el año, nos per­mi­te man­te­ner­nos pre­sen­tes en la men­te del con­su­mi­dor con un po­si­cio­na­mien­to de­fi­ni­do”, afir­ma Die­go Sibrián, ge­ren­te de mer­ca­deo de Cla­ro Gua­te­ma­la.

Se­gún Sibrián, en mer­ca­dos tan com­pe­ti­dos es ne­ce­sa­rio un acer­ca­mien­to cons­tan­te con los con­su­mi­do­res en el día a día: “A tra­vés de pun­tos de ven­ta, fuer­za de ven­ta en ca­lle y, ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das tan­to en la ca­pi­tal, co­mo en el in­te­rior del país”.

El ge­ren­te de mer­ca­deo cree que las prin­ci­pa­les for­ta­le­zas de la mar­ca se ba­san en la seg­men­ta­ción de ofer­tas de pro­duc­tos y ser­vi­cios, que abar­can las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des de sus dis­tin­tos clien­tes: cor­po­ra­ti­vos, re­si­den­cia­les y mó­vi­les.

Sibrián ase­gu­ra que “to­das nues­tras cam­pa­ñas es­tán pen­sa­das pa­ra los dis­tin­tos for­ma­tos y pun­tos de ven­ta; pa­ra los cua­les se di­se­ñan men­sa­jes y ma­te­ria­les es­pe­cí­fi­cos, que jun­to con el tra­ba­jo de las áreas de ven­tas, lo­gran ce­rrar el ci­clo de ven­ta de los pro­duc­tos”. Ape­lan en ellas a ex­pe­rien­cias y fun­cio­na­li­da­des que fa­ci­li­tan la vi­da de sus clien­tes.

La prin­ci­pal in­no­va­ción de Cla­ro en el úl­ti­mo año ha si­do el pro­gra­ma “Sin Fron­te­ras”, con roa­ming y lar­ga dis­tan­cia sin cos­to adi­cio­nal des­de Ca­na­dá has­ta Pa­na­má in­clui­do en los pla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.