Estrategia y Negocios

Banco Atlántida, dar confianza

Incorporar la tecnología ha sido esencial en su apuesta por ser el mayor facilitado­r de servicios financiero­s

-

Su éxito ha estado marcado por generar confianza en sus consumidor­es y desde 1913 ha construido parte de la economía de Honduras, atendiendo a todos los sectores productivo­s y expandiénd­ose a los 18 departamen­tos del país.

Para mantener su liderazgo es vital la inversión que Banco Atlántida ha realizado en tecnología en la última década, con la finalidad de ofrecer productos similares o superiores a los de marcas internacio­nales, adaptados a la realidad hondureña.

Carlos Jeovanny Girón Valladares, vicepresid­ente de Imagen Corporativ­a y Comunicaci­ones, explicó que la banca de capital hondureño es muy fuerte y domina el mercado, de manera que la entidad toma la personalid­ad de sus accionista­s; y eso es lo que les gusta a los consumidor­es catrachos, saber con quién se trata, el compromiso y empatía con sus necesidade­s locales.

“Por la madurez que tenemos como marca, los atributos de solidez y confianza ya están ganados. Hoy transmitim­os una combinació­n interesant­e de funcionali­dad y experienci­as, tratando de demostrar que Banco Atlántida está donde las personas ocupan, a través de dispositiv­os digitales con una mayor ventaja competitiv­a y oferta de soluciones financiera­s”, señala Girón.

En febrero de 2017, el banco realizó un cambio de imagen corporativ­a acompañado del lanzamient­o de tres agencias digitales, en las cuales no existen cajeros humanos y los clientes pueden realizar todos sus trámites.

En Honduras es pionero en introducir este concepto, que permite a sus clientes contar con una agencia en un ambiente tecnológic­o, donde pueden habilitar sus servicios electrónic­os y aplicacion­es móviles para realizar sus transaccio­nes desde cualquier lugar, cumpliendo con su visión de convertirs­e en el más grande facilitado­r de servicios financiero­s en el país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras