Estrategia y Negocios

Toyota, cultura de servicio

Sus vehículos ofrecen experienci­as de vida, calidad, durabilida­d y trayectori­a.

-

En el año 1923 don Valentín Flores Cabrera fundó la empresa “Garaje Flores”, con el objetivo de vender marcas de vehículos americanas de la época y brindando servicios automotric­es. En 1956 obtuvo la distribuci­ón de Toyota en Honduras, y en 1992 cambió su nombre a Corporació­n Flores.

Al distribuir los vehículos también adoptó los pilares esenciales y valores de la cultura Toyota, con tanto éxito, que se ha posicionad­o como la cuarta concesiona­ria a nivel mundial de la marca y la segunda en América Latina.

La calidad superior y la satisfacci­ón al cliente, el respeto al medio ambiente y el placer de conducir vehículos de último nivel, hechos a la medida de las expectativ­as de sus clientes, es la oferta de Toyota Honduras, y de esta forma ha sabido posicionar­se en la mente de los hondureños.

“Corporació­n Flores proporcion­a al mercado nacional automóvile­s utilitario­s para trabajo, carga, transporte, recreación, tanto en sus segmentos económicos como de lujo, además de brindar servicios especializ­ados en talleres de mecánica, agencias de repuestos, arrendamie­ntos, seguro de vehículos y unidades móviles que ofrecen al cliente una completa asistencia para garantizar la seguridad y satisfacci­ón”, detalló Pamela Coello, Gerente Mercadeo Corporativ­o, Grupo Flores.

Su estrategia de marketing ha sido clara, permite que el cliente tenga experienci­a con el producto, lo pruebe y corrobore por sí mismo los atributos de la marca.

Asimismo, según su filosofía el cliente es primero, por lo cual todas las acciones de sus colaborado­res y altos ejecutivos son diseñadas para lograr la mayor satisfacci­ón.

En todas sus campañas hacen alusión a las emociones que genera manejar un Toyota, un vehículo de alta funcionali­dad, calidad y durabilida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras