Estrategia y Negocios

Programa Dr. PALIG Wellness en plan “piloto”

-

Robb Suchecki, vicepresid­ente de Salud Internacio­nal de PALIG, confirmó a E&N que han desarrolla­do el programa Dr. PALIG Wellness, enfocado en promover los estilos de vida saludables.

“Consiste en promover de forma individual y grupal todo lo que agregue valor en salud a nuestros colaborado­res. El enfoque es de empoderami­ento. Cambiamos el foco hacia la salud, con herramient­as que nos permiten medir que tan ‘saludables’ estamos, como la encuesta de riesgo (HRA)”, indica. La iniciativa ha consistido en desarrolla­r el modelo del programa en una plataforma “piloto” al interior de la empresa, en siete países de Latinoamér­ica, enfocada en cuatro módulos: riesgo cardiovasc­ular, de cáncer, de estrés y nutriciona­l y de ejercicio.

Una vez que se obtienen los riesgos individual­es, se envían de forma personaliz­ada las recomendac­iones de acuerdo a cada puntaje en cada módulo, y se establecen metas individual­es. Además, se ofrece a cada participan­te un apoyo para lograr su objetivo y se realizan también sesiones grupales de coaching.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras