Apa­sio­na­da del ar­te Bon­nie de Gar­cía

Estrategia y Negocios - - En Las Artes + Economía Naranja -

Bon­nie de Gar­cía ha mar­ca­do la pau­ta en el campo del ar­te en Honduras. Des­de 1964 pu­so el te­ma en la me­sa con su in­ves­ti­ga­ción ‘Un en­sa­yo so­bre la be­lle­za’, en la cual ha­bla­ba so­bre es­té­ti­ca y las ten­den­cias en las be­llas ar­tes. Ha ocu­pa­do el car­go de pre­si­den­ta de Mu­je­res en las Ar­tes (MUA) en los úl­ti­mos años.

Fue fun­da­do­ra de la Ga­le­ría Por­ta­les, que mar­có un hi­to en su mo­men­to en el desa­rro­llo del ar­te en Honduras. Tam­bién fue pro­mo­to­ra en 2010 de la Subas­ta In­ter­na­cio­nal Idear­te, even­to ins­pi­ra­do en otros rea­li­za­dos en Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor.

La agru­pa­ción sin fi­nes de lu­cro, MUA, cuen­ta con un pro­gra­ma lla­ma­do Edu­car, me­dian­te el cual se bus­ca for­mar me­jo­res ciu­da­da­nos. Su tra­ba­jo en MUA con­sis­tía, prin­ci­pal­men­te, en bus­car pa­tro­ci­nios pa­ra ca­pa­ci­ta­ción en el mar­co del ar­te y la cul­tu­ra.

“La ex­pe­rien­cia más gra­ti­fi­can­te du­ran­te los años de Por­ta­les fue dar a co­no­cer a nues­tros ar­tis­tas hon­du­re­ños en el ex­te­rior, por me­dio de la par­ti­ci­pa­ción en ex­po­si­cio­nes y en 14 bie­na­les in­ter­na­cio­na­les, en don­de los ar­tis­tas de­ja­ron hue­lla”, con­tó Gar­cía.

Gar­cía ex­pli­có que en­tre sus hi­tos co­mo di­se­ña­do­ra han si­do la crea­ción de la mar­ca Ko­lo­ri, jun­to con su her­ma­na Pa­tri­cia Cas­ta­ñe­da, ba­jo el con­cep­to ‘Art to Wear’. “Nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal es apor­tar di­se­ños úni­cos, ar­tís­ti­cos y atem­po­ra­les que no pa­sen de mo­da. En es­te sen­ti­do, he­mos di­se­ña­do di­fe­ren­tes ti­pos de tú­ni­cas, faldas, cha­les, pa­ñue­los en se­da pin­ta­dos, y la co­lec­ción en ma­cra­mé”, pre­ci­só la di­se­ña­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.