Estrategia y Negocios

PROGRAMAS PARA MUJERES, LOS DE MÁS CRECIMIENT­O

-

La creación de un portafolio de programas para mujeres en INCAE ha dejado una experienci­a muy positiva que anima a seguir innovando, destaca la académica. “Han sido los programas de mayor crecimient­o, empezamos con unas veinte mujeres en el 2013 para tener 95 mujeres el año pasado en Miami en los dos programas que trabajan competenci­as de liderazgo de la mujer en la alta gerencia (WELP) y competenci­as y conocimien­tos de negocio de las mujeres emprendedo­ras (WEP)”.

Los programas llegaron a cubrir una gran necesidad de desarrollo para las mujeres latinoamer­icanas. Las participan­tes han quedado vinculadas en una comunidad de apoyo y están haciendo negocios entre ellas. Otro ejemplo es el programa LEADS desarrolla­do con el patrocinio de Mastercard y enfocado en apoyar a las emprendedo­ras centroamer­icanas con empresas en fase de crecimient­o. Se diseñó con base en una investigac­ión sobre los retos de las mujeres en América Latina, la cual demostró que la mujer latinoamer­icana sí, tiene un alto índice de creación de empresas, pero tiene el segundo mayor índice en el mundo de abandono de empresas.

“Es decir, no logra pasar a la fase de crecimient­o y consolidac­ión. Identifica­mos las barreras para potenciar el crecimient­o de sus negocios y montamos un programa para mujeres emprendedo­ras con ese enfoque. Vamos a documentar con estudios de casos sobre las ganadoras para inspirar a otras mujeres, a emprender e innovar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras