Gra­cia ROS­SI

Tec­no­lo­gía pa­ra to­dos por igual

Estrategia y Negocios - - Empresarias.Ejecutivas. Emprendedoras -

El tra­ba­jo de Gra­cia Ros­si con­sis­te en pro­mo­ver la re­duc­ción de la bre­cha di­gi­tal en El Sal­va­dor me­dian­te alian­zas es­tra­té­gi­cas con el go­bierno, ONG y em­pre­sas pri­va­das que po­ten­cien en el país la ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca, a fin de brin­dar opor­tu­ni­da­des de trans­for­ma­ción en la ca­li­dad de vi­da de ca­da lu­gar don­de ope­re Mi­cro­soft.

Ros­si ha im­pul­sa­do Di­gi­girlz, pro­gra­ma con el cual bus­ca mo­ti­var a las jó­ve­nes es­tu­dian­tes de di­fe­ren­tes co­le­gios pú­bli­cos del país, a in­cur­sio­nar en el ám­bi­to de la cien­cia y la tec­no­lo­gía, pa­ra que pue­dan des­cu­brir las opor­tu­ni­da­des que ofre­ce una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en es­tos sec­to­res de la eco­no­mía.

Tre­men­da la­bor. ¿Có­mo em­pe­zó?: “Pri­me­ro qui­tar­me de mi ca­be­za (la idea de) ‘tú no pue­des, eso no es pa­ra ti’, con­ven­cer­me de lo que soy ca­paz y cuá­les son mis áreas de opor­tu­ni­dad y tra­ba­jar cons­tan­te­men­te en ellas, creer en la gen­te, ro­dear­me de un gru­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio y di­ver­so de ta­len­to­sos se­res hu­ma­nos, apren­der de ellos y ayu­dar­les a cre­cer”, acla­ró la ge­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.