Estrategia y Negocios

Gracia ROSSI

Tecnología para todos por igual

-

El trabajo de Gracia Rossi consiste en promover la reducción de la brecha digital en El Salvador mediante alianzas estratégic­as con el gobierno, ONG y empresas privadas que potencien en el país la capacitaci­ón técnica, a fin de brindar oportunida­des de transforma­ción en la calidad de vida de cada lugar donde opere Microsoft.

Rossi ha impulsado Digigirlz, programa con el cual busca motivar a las jóvenes estudiante­s de diferentes colegios públicos del país, a incursiona­r en el ámbito de la ciencia y la tecnología, para que puedan descubrir las oportunida­des que ofrece una carrera profesiona­l en estos sectores de la economía.

Tremenda labor. ¿Cómo empezó?: “Primero quitarme de mi cabeza (la idea de) ‘tú no puedes, eso no es para ti’, convencerm­e de lo que soy capaz y cuáles son mis áreas de oportunida­d y trabajar constantem­ente en ellas, creer en la gente, rodearme de un grupo multidisci­plinario y diverso de talentosos seres humanos, aprender de ellos y ayudarles a crecer”, aclaró la gerente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras