Mi­la­gro Pra­do

Abrir puer­tas con el tra­ba­jo bien he­cho

Estrategia y Negocios - - Empresarias.Ejecutivas. Emprendedoras -

Des­ta­ca­da pro­fe­sio­nal, Mi­la­gro Pra­do di­ri­ge los de­sig­nios de la ope­ra­ción de Dar­win by Lion­brid­ge, mul­ti­na­cio­nal del mar­ke­ting di­gi­tal en el sur de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na. Pa­ra lle­gar a don­de es­tá, des­ta­ca el pa­pel de su ma­dre, la edu­ca­ción que tu­vo en la ni­ñez, así co­mo un je­fe que tu­vo que “cla­ra­men­te vio más allá de lo que yo mis­ma pu­de ver pa­ra mí en ese mo­men­to”.

Co­mo mu­jer, en­cuen­tra sor­pren­den­te ver que “to­da­vía unos de los re­tos con los que me en­cuen­tro en con­ver­sa­cio­nes y ne­go­cia­cio­nes con au­dien­cias glo­ba­les, es el he­cho de ser mu­jer en un pues­to de li­de­raz­go y su va­li­da­ción”, y de­bi­do a ello su ma­yor sa­tis­fac­ción es po­der dar­le opor­tu­ni­dad a otras fé­mi­nas de asu­mir re­tos y roles pro­fe­sio­na­les de­man­dan­tes, “co­mo en su mo­men­to al ini­cio de mi ca­rre­ra, me la die­ron a mí”.

Pra­do con­si­de­ra que la edu­ca­ción de fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes es cla­ve. In­ver­tir e in­cluir te­mas cla­ves de so­ro­ri­dad, equi­dad y res­pe­to des­de el gé­ne­ro, cul­tu­ra… Y apun­ta a la ne­ce­si­dad de dar pa­sos agi­gan­ta­dos “en que­brar los es­que­mas a los que es­ta­mos acos­tum­bra­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.