Tec­no­lo­gía con ros­tro fe­me­nino

Estrategia y Negocios - - Management. -

Una de las apues­tas pa­ra atraer ta­len­to fe­me­nino a la em­pre­sa ha si­do por me­dio de prac­ti­can­tes uni­ver­si­ta­rias de ca­rre­ras de tec­no­lo­gías y ad­mi­nis­tra­ti­vas quie­nes, tras fi­na­li­zar su prác­ti­ca, se in­cor­po­ran a la or­ga­ni­za­ción en ca­li­dad de co­la­bo­ra­do­ras. En es­te pro­gra­ma Raf­ting al me­nos el 50% de prac­ti­can­tes de­ben ser mu­je­res y les ha ayu­da­da a au­men­tar sus ha­bi­li­da­des en desa­rro­llo de soft­wa­re, tec­no­lo­gías más tren­ding, ha­bi­li­da­des blan­das y ca­pa­ci­ta­ción en otras áreas.

Isth­mus pa­só de una par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na del 19% en ju­nio del 2017 a un 25% a ju­lio del 2018.

Ce­rrar efec­ti­va­men­te las bre­chas de gé­ne­ro en el sec­tor de tec­no­lo­gías im­pli­ca pa­ra Isth­mus ha­cer es­fuer­zos sos­te­ni­dos y qué me­jor prue­ba que el te­ner a par­tir del 2018 a la pri­me­ra mu­jer en el pues­to de Ge­ren­cia Ge­ne­ral (Ma­rie-fran­ce Beau­lieu, con 11 años en la em­pre­sa).

Otro de los pro­gra­mas de Isth­mus es TIC-AS, que desa­rro­lla en alian­za con la Coo­pe­ra­ti­va Su­lá Bat­sú apo­ya­do a su vez por el Fon­do pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro de Onu-mu­je­res, que tie­ne el pro­pó­si­to de crear con­di­cio­nes de em­pleo y tra­ba­jo de las mu­je­res ru­ra­les en el sec­tor de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción (TIC) en Cos­ta Ri­ca.

Otro eje de ac­ción con Su­lá Bat­sú es el pro­gra­ma de men­to­res en se­des uni­ver­si­ta­rias fue­ra del área me­tro­po­li­ta­na a car­go de co­la­bo­ra­do­res de la em­pre­sa y cu­yo fin es ayu­dar a los par­ti­ci­pan­tes a in­te­grar­se con más efec­ti­vi­dad en el mer­ca­do la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.