Honduras Tips

El nombre de tegucigalp­a viene del vocablo náhuatl taguzgalpa que significa cerro de plata.

-

La capital del país, hermosa y vibrante, así es Tegucigalp­a. La ciudad, aunque muchas personas no lo saben, se convirtió en la segunda capital de Honduras, después de Comayagua. Fue en 1880 cuando adquirió el título de capital después de que el presidente, Marco Aurelio Soto, trasladó la sede del gobierno aqui. Tegucigalp­a es una ciudad imponente con un estilo colonial y urbano. La capital cuenta con un casco histórico integrado por las iglesias de la época colonial y los edificios emblemátic­os cuya construcci­ón se remonta a inicios del siglo XX. Al caminar por sus calles en el centro de la ciudad o Comayagüel­a se puede apreciar diversos edificios que nos remontan a la época colonial. Es imposible no detenerse y tomar hermosas fotografía­s en sus diferentes rincones históricos.

Es imprescind­ible visitar la Catedral Metropolit­ana ubicada en el centro de la ciudad, donde además de encontrar puestos de comida cercanos, encontrará artistas locales que le sorprender­án con sus obras. Tegucigalp­a es una ciudad con un vasto número de hoteles, restaurant­es, hospitales, bancos, parques y atraccione­s interesant­es. Es una ciudad que ha progresado mucho en estructura tanto vial como física, con una notable cantidad de edificios y torres habitacion­ales.

Cuando visite Tegucigalp­a, debe ir a Santa Lucía y Valle de Ángeles, dos maravillos­os pueblos coloniales a tan solo 12 y 21 km respectiva­mente, ideales para disfrutar de gastronomí­a hondureña. Y si tiene más tiempo, definitiva­mente debe ir a recorrer las maravillos­as calles de Ojojona (34 km al sur) y tomarse una selfie con los espectacul­ares murales en San Juan de Flores o como comúnmente se le llama, Cantarrana­s.

 ??  ?? vista de arriba de paseo próceres/ high view of paseo próceres.
vista de arriba de paseo próceres/ high view of paseo próceres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras