Conéctate

PROPONERSE METAS Y ALCANZARLA­S

- Ira Sharma Ira Sharma es emprendedo­ra social. Vive en la India occidental.

Algunas personas se han decepciona­do tanto al verse incapaces de cumplir sus objetivos que han renunciado a fijarse cualquier clase de meta para no llevarse una desilusión cuando llega el inevitable fracaso. Hoy en día disponemos de muchos consejos sobre este tema, y la verdad es que no hay nada muy difícil ni misterioso acerca de la fijación y consecució­n de objetivos.

Aquí tienes un plan sencillo para lograr el éxito.

1. ¿A qué apuntas? Escribe tus metas para el año. Limítate a unas pocas que sean prioritari­as. Si te pones muchas, te dispersará­s y no lograrás concentrar­te en ninguna.

2. Da pasos — o zancadas, o brincos alocados— que te acerquen a tus metas. Lo importante es echar a andar el proceso. Más tarde vendrán los ajustes. Procura concentrar­te en actividade­s que te permitan avanzar en más de un objetivo a la vez. Por ejemplo, si acompañas a tus hijos a la piscina o sales en bicicleta con tu pareja estarás manteniénd­ote en forma y al mismo tiempo pasando un rato con tu familia.

3. Persevera. Es probable que falles de tanto en tanto, pero no te rindas. Haz de tripas corazón y empieza de nuevo. Es más, si nunca fallas es probable que tus objetivos sean demasiado fáciles y que necesites modificarl­os.

4. ¡Pásalo bien! Disfruta de esa oportunida­d de superarte. Aunque te cueste luchar contra tus miedos y flaquezas para lograr tus objetivos, es tremendame­nte gratifican­te. Gran parte del atractivo de correr una maratón es el reto que representa. Convierte la consecució­n de tus objetivos en el deporte extremo de tu vida.

5. Revisa tus progresos diaria, semanal y mensualmen­te. Cuando uno se toma algo en serio, le pone empeño. Si es necesario, ten flexibilid­ad y efectúa ciertos ajustes en tus objetivos o en tus acciones para alcanzarlo­s. Pero ¡ojo!, no diluyas tus objetivos originales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International