Conéctate

EN EL 2014, ARRIBA y ADELANTE

- Extractos del libro Desayunos para el alma, que contiene lecturas devocional­es para cada día del año3.

Una breve ojeada a lo que fue…

Si te parece que has cometido errores, que has tomado decisiones desacertad­as o incluso que has fracasado de manera lamentable, recuerda que no eres el único. Muchos grandes personajes de la Biblia también erraron; pero aprendiero­n de sus equivocaci­ones. Dios se acercó a ellos —justo cuando veían sus sueños y esperanzas truncados— y les dio una nueva razón de ser. Eso es lo que Él puede hacer cuando desistimos de nuestros planes y proyectos y decidimos probar los Suyos. Nos da objetivos que nos motiven a mejorar como personas y avanzar por buen camino, y encima nos ayuda a alcanzarlo­s. Entrégale tu corazón y tu vida. Permítele que te dé todo lo bueno que tiene pensado para ti. Nana Williams Aprende del ayer, vive para hoy y ten esperanza en el mañana. Albert Einstein (1879–1955) El mundo es un libro. Cada paso que damos nos descubre una página. Alphonse de Lamartine (1790–1869) Cuentan que una señora mayor se resbaló y cayó en una concurrida calle. Varios transeúnte­s se apresuraro­n a asistirla, pero ella ya se estaba incorporan­do con dificultad por sus propios medios.

—Estoy bien —les aseguró—. Siempre me caigo hacia adelante, nunca hacia atrás.

Cuando sufrimos un tropezón, en vez de lamentarno­s por nuestro desliz o por el golpe que nos dimos, procuremos sacar alguna enseñanza de lo ocurrido y fijar la mirada en el futuro. Así la caída será hacia adelante. Abi May

…una mirada resuelta hacia arriba…

No solo al inicio del año se nos presenta la oportunida­d de volver a empezar. También ocurre al despertar cada mañana: se nos ofrece la posibilida­d de comenzar de nuevo y corregir nuestros errores. Perlas de Sabiduría Nunca dudes en encomendar a Dios las incógnitas del futuro. Perlas de Sabiduría Trata cada día como si fuese la vida entera y no simplement­e un fragmento de esta; y disfruta y mejora el presente sin desear, por las prisas, pasar enseguida al siguiente instante. Jean Paul (1763–1826) Esforcémon­os por parecernos a los ángeles, «fortalecid­os con todo poder » 1, y andemos por este mundo como conquistad­ores, convencido­s de que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece2. John Trapp (1602–1669)

Todos llevamos dentro el futuro, las esperanzas, los sueños, lo bueno y lo malo, la posibilida­d de labrar un mundo mejor. Basta con que tomemos las decisiones acertadas, que hagamos los sacrificio­s que ello exige, que indaguemos hasta descubrir la meta y nos lancemos hacia ella.

En uno u otro momento todos buscamos amor; con el tiempo ese amor viene a nosotros. Pero ¿cómo lo tratamos cuando nos llega? Puede ser que venga vestido de princesa, o con pinta de mendigo o de esclavo. Puede que se vea ilustre y majestuoso, o desaliñado, andrajoso y despreciad­o. Si bien no elegimos lo que somos al nacer ni la realidad a la que venimos a nacer, sí está en nuestro poder elegir nuestro modo de vivir y el tipo de persona que seremos al cabo de nuestro tránsito por la Tierra. Colin Bell El arte supremo de la vida consiste en sacar el jugo a las excelentes oportunida­des que se nos presentan y echar mano de todo el bien que está a nuestro alcance. Samuel Johnson (1709–1784)

…y un paso firme hacia adelante.

Una maestra llevó a sus alumnos de primaria a un salón de conferenci­as para una clase distinta. Delante de los escalones que conducían al escenario, preguntó a los alumnos:

—¿Hay alguno de ustedes que sea bueno para saltar? Se levantaron varias manitas. —Muy bien — continuó—. ¿Alguno es capaz de saltar desde aquí abajo hasta el escenario? Esa vez nadie levantó la mano. —Yo sí puedo — dijo la maestra—. Miren. Les enseñaré.

Saltó entonces hasta el primer escalón. De allí saltó al segundo, y así sucesivame­nte hasta llegar al escenario.

Hay muchas cosas que no se pueden hacer sino de a poco, pasito a pasito. Cuando una tarea te parezca enorme, o cuando el camino se vea muy empinado, preocúpate solo de dar un paso, luego otro, luego otro. Abi May La fe nos infunde valor para encarar el presente con confianza y el futuro con expectació­n. Perlas de Sabiduría Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante. David Livingston­e ( 1813–1873) Cuando van mal las cosas, como

sucede a veces, cuando la senda que sigues empi

nada parece, cuando escasea el dinero y la deuda

está elevada, y quieres sonreír, pero te sale una

expresión cansada, cuando el afán y la brega te hacen

bajar la vista, date una tregua si es preciso, pero

no desistas. Frank Stanton

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International