Conéctate

A NUESTROS AMIGOS Amar y amarse

- Gabriel García V. Director

La Biblia enseña que es nuestro deber aprovechar al máximo el talento y las habilidade­s que Dios nos ha dado1. Él generosame­nte nos ha confiado destrezas, recursos, tiempo, energías, mente y espíritu; e invertir todo eso en iniciativa­s que agraden a Dios y que estén en armonía con Su plan nos reporta la mayor de las satisfacci­ones. Naturalmen­te, hay muchas maneras de cumplir ese cometido. Cada uno tiene su vocación, inspirada singularme­nte por Dios, y cada uno aporta su personalid­ad y sus circunstan­cias particular­es. De todos modos, la Biblia nos da algunas indicacion­es: «Ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus afliccione­s» 2, dar de comer al que tiene hambre, visitar a los que están en la cárcel3, comportarn­os en nuestro lugar de trabajo como lo haría Cristo4, etc. Además, por lo que conocemos de la naturaleza de Dios pueden deducirse otras formas de servicio, como conservar y embellecer la creación de Dios.

Al realizar esas acciones, podemos invocar la promesa divina de que nuestra labor no será en vano. «Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, consciente­s de que el Señor los recompensa­rá » 5.

Los artículos que incluimos en este número de Conéctate presentan ideas sobre cómo reflejar a Jesús frente a las personas que nos rodean. Por otra parte, recordemos que, amén de las obligacion­es que tenemos para con nuestra familia y la sociedad, también tenemos un deber para con nosotros mismos. La escritora Eleanor Brownn lo expresa muy bien: «El descanso y el cuidado personal tienen una importanci­a vital. Dedicar suficiente tiempo a reabastece­rnos espiritual­mente nos permite atender al prójimo con lo que rebosa de nosotros. No se puede servir con una vasija vacía ». Un buen recordator­io de que no se debe descuidar ningún aspecto. 1. V. la parábola de los talentos en

Mateo 25:14–30 2. Santiago 1: 27 ( NTV) 3. V. Mateo 25: 35,36 4. V. Colosenses 3: 22 5. Colosenses 3: 23,24 ( NVI)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International