Conéctate

ANDAR con DIOS

- Sally García Sally García es educadora y misionera. Vive en Chile y está afiliada a La Familia Internacio­nal.

Los primeros capítulos del libro del Génesis mencionan a un enigmático personaje: Enoc. Aunque no sabemos mucho sobre él, cabe suponer que en la época de Jesús era harto conocido, ya que la epístola de San Judas alude a una profecía recibida por Enoc que guarda relación con los Postreros Días1. Este patriarca, nacido apenas siete generacion­es después de Adán, fue también padre de Matusalén, el personaje bíblico más longevo2.

El dato más interesant­e sobre Enoc que nos ofrece la Biblia se encuentra en Génesis 5:24: «Como [Enoc] anduvo fielmente con Dios, un día desapareci­ó porque Dios se lo llevó» 3.

« Anduvo con Dios». ¿Qué sugiere esa frase? Andar con Dios refleja armonía. «¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?» Cuando

4 caminamos con alguien, generalmen­te lo hacemos codo a codo. Procuramos no adelantarn­os ni rezagarnos. Aprender a andar al ritmo de Dios es una aventura de toda una vida. Andar con Dios significa también tener comunión con Él. Muchos grandes pensadores y escritores como Azorín, Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson, Antonio Machado y Søren Kierkegaar­d solían dar paseos contemplat­ivos. Adán y Eva comulgaban a diario con Dios paseando por el Edén5. Andar con Dios es un modo de vida. La Biblia nos exhorta a andar «en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a Sí mismo por nosotros» 6. Nos indica asimismo que andemos por fe, no por vista7, que andemos honestamen­te8, que andemos en la verdad9, que andemos en luz10 y que andemos sabiamente­11. Y todo lo anterior queda resumido en el versículo que nos aconseja que simplement­e andemos en Cristo12.

Sobre la vida de Enoc, el apóstol Pablo escribió: «Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir, “desapareci­ó porque Dios se lo llevó”; porque antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios» 13. Tanto agradaba Enoc a Dios que por lo visto un día se fue caminando con Él derechito al Cielo.

Una vida agradable a Dios es una vida sencilla caminando en comunión con nuestro Creador, hasta el día en que concluyamo­s nuestro peregrinaj­e por este mundo y lleguemos sanos y salvos a nuestro hogar celestial.

 ??  ?? Comienza hoy mismo tu andadura con Dios invitando a Su Hijo Jesús a formar parte de tu vida.
Jesús, me gustaría conocerte mejor. Te ruego que entres en mi corazón y no me dejes nunca. Amén.
Comienza hoy mismo tu andadura con Dios invitando a Su Hijo Jesús a formar parte de tu vida. Jesús, me gustaría conocerte mejor. Te ruego que entres en mi corazón y no me dejes nunca. Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from International