Conéctate

Una vida con SENTIDO

- Mag Rayne Mag Rayne dirige una fundación de voluntario­s en Croacia.

Mi abuela no fue una mujer de carrera. De hecho, apenas estuvo empleada seis años en toda su vida. Cuando mis abuelos se casaron, no podían permitirse estar ambos estudiando cinco años lejos de casa. Así, aunque ella albergaba esperanzas de ir a la universida­d, se quedó alojada en casa de los familiares de su marido, que lamentable­mente la trataron con aspereza. Durante toda aquella época soportó pacienteme­nte la separación de su esposo y los sinsabores que le ocasionó su familia política, sin quejarse nunca en sus cartas.

Mi abuelo luego tuvo una exitosa carrera como abogado y juez mientras la abuela se quedaba en casa cuidando de los niños, primero sus propios gemelos, luego sus sobrinas y finalmente sus nietos. Yo pasé todos los veranos, así como también varios años escolares, en casa de mis abuelos.

Hoy, a los 93 años, la abuela sigue siendo una fuente de sabiduría, un pilar en que apoyarse cuando uno necesita un poco de calma en este ajetreado mundo. Es además un recordator­io de lo que reviste verdadera importanci­a en la vida. Ha sido para mí un magnífico modelo que he procurado emular. Si bien actualment­e rara vez puede salir de su departamen­to, sigue viviendo a través de mí y de cada persona en quien ha dejado una gran huella.

A veces me pregunto si es posible o si vale la pena esforzarse por ser una influencia para bien en este mundo cruel. Entonces recuerdo el aplomo, la alegría, la paz interior y el contentami­ento de la abuela y me propongo dar lo mejor que tengo. Si logro que sus buenas enseñanzas y ejemplo cobren vida en mí, podré ser también una fuerza para bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International