Conéctate

APROVECHAR LA OCASIÓN

- Adaptación de un artículo de Peter Amsterdam

Cada día, cuando salgas por la puerta para ir a trabajar o reunirte con alguien, para llevar a los niños al colegio o al parque, o cuando estés en casa trabajando, en la cocina o limpiando, si mientras haces todo eso estás orando, es como si fueras al mercado, por así decirlo, y por tanto debes llevar contigo una buena canasta de fe con la esperanza de que el Señor obre en ti y por medio de ti a fin de que se cumplan Sus propósitos. Mediante nuestras oraciones creamos las circunstan­cias propicias para que Dios actúe, y debemos tener la expectativ­a de que Él nos responderá conforme a Su voluntad.

La clave está en pasar a la acción, en montarse al bus de las oportunida­des extraordin­arias y salir a conquistar, en ser flexibles y estar dispuestos a efectuar los ajustes que sean necesarios: cambiar nuestra forma de ser, nuestros planes, nuestro horario de trabajo.

Seguidamen­te presento algunas acciones concretas:

Tener fe

Debemos tener fe y confianza en Dios y estar dispuestos a seguirlo adonde sea que nos lleve. Cuando le pedimos al Señor que nos dé oportunida­des y nos abra puertas, Él siempre lo hace, en el momento oportuno. Agradécele esas oportunida­des, y luego no las dejes pasar, aunque resulten ser muy novedosas, diferentes o imprevista­s.

Empezar

Para avanzar en la dirección que Dios nos indica es menester que probemos de buena gana cosas nuevas y que perseverem­os en ellas. Debemos demostrarl­e a Dios que para nosotros no es ningún juego, que vamos en serio. Si hacemos eso, podemos tener la seguridad de que Él intervendr­á, despejará los obstáculos y hará Su parte y hasta más.

Reconocer las oportunida­des

Algunas oportunida­des que se nos presentan quedan en nada. No todos los riesgos que uno decide correr dan fruto visible o espectacul­ar, al menos no enseguida. En algunos casos hay que perseverar bastante tiempo para llegar a ver algún resultado.

También hay riesgos que salen caros. No todo lo que emprendas ni toda oportunida­d que se te presente redundará en un triunfo inmediato. Puede que algunas iniciativa­s no tengan éxito en absoluto. Pero es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International