Có­mo al­can­zar la EX­CE­LEN­CIA en el TRA­BA­JO

Conectate - - NEWS - Ti­na Kapp Ca­da día va­mos cons­tru yen­do la obra de nues­tra vi­da me­dian­te nues­tras ac­ti­tu­des y ac­cio­nes. A con­ti­nua­ción, unos cuan­tos con­se­jos que con­vie­ne que ten­ga­mos en cuen­ta si que­re­mos des­ta­car­nos en nues­tro tra­ba­jo.

1 Ofre­cer­nos co­mo vo­lun­ta­rios

La co­no­ci­da fá­bu­la de La ga­lli­ni­ta ro­ja cuen­ta que una ga­lli­na de­ci­dió ha­cer una ba­rra de pan. Pa­ra ello pi­dió a los ani­ma­les de la gran­ja que la ayu­da­ran a re­co­ger tri­go; pe­ro de pron­to to­dos es­ta­ban muy ocu­pa­dos. Así que ella mis­ma lo hi­zo. Lue­go les pi­dió que la ayu­da­ran a mo­ler­lo y ha­cer ha­ri­na; pe­ro una vez más to­dos es­ta­ban ata­rea­dos. Más tarde vol­vió a pe­dir­les que la ayu­da­ran a ta­mi­zar la ha­ri­na y mez­clar los in­gre­dien­tes. Nue­va­men­te, to­dos te­nían mu­cho que ha­cer y no le echa­ron una mano. Les pi­dió ayu­da en va­rias oca­sio­nes, pe­ro ter­mi­nó ha­cien­do ella so­la to­do el tra­ba­jo. Co­mo con­se­cuen­cia, los ani­ma­les se per­die­ron el pre­mio, que era dis­fru­tar de la ba­rra de pan.

No sea­mos co­mo ellos. Si tu je­fe y tus com­pa­ñe­ros ven que pue­den con­tar con­ti­go en esas oca­sio­nes en que hay que ha­cer más de lo que mar­ca el de­ber, se con­ven­ce­rán de que eres una per­so­na for­mal, dis­pues­ta a cum­plir con el tra­ba­jo. Con nues­tra ini­cia­ti­va nos ga­na­mos la con­fian­za de los de­más y ob­te­ne­mos com­pen­sa­cio­nes y pues­tos de ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad.

En la Bi­blia, Da­vid se ofre­ció a com­ba­tir al gi­gan­te Go­liat, con lo que li­bró a su pue­blo de un tre­men­do apu­ro y se ga­nó el fa­vor del rey Saúl. Otro ejem­plo es Isaías, que se ofre­ció a ser men­sa­je­ro de Dios y di­jo: «He­me aquí, en­vía­me a mí» 1.

1. Isaías 6: 8 2. Lu­cas 16:10 ( RVC) 3. Pro­ver­bios 10: 4 ( NTV) 4. Efe­sios 4: 29 ( DHH) 5. 2 Te­sa­lo­ni­cen­ses 3:11,12 ( NVI) 6. V. 1 Re­yes 11: 28

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.