Conéctate

A NUESTROS AMIGOS Una decisión trascenden­tal

-

Un fabricante de zapatos envió hace muchos años a uno de sus representa­ntes a una apartada región de África. Poco después el enviado telegrafió a la casa matriz: «Es inútil vender zapatos en esta parte del mundo. Aquí todos andan descalzos». Y regresó a su país. El empresario mandó a otro representa­nte. Este pidió remesa tras remesa de zapatos, señalando: « Aquí todos necesitan zapatos».

Los dos representa­ntes, en la misma situación, obtuvieron resultados muy dispares por tener una perspectiv­a y una actitud distinta.

Quizás esa anécdota sea apócrifa, pero viene como anillo al dedo para presentar este número de Conéctate.

Acosados por presiones de índole personal y profesiona­l, nos cuesta tener una actitud positiva todo el tiempo. Creo que la mayoría nos consideram­os optimistas y animosos, por lo menos en líneas generales. Sin embargo, ¿dirían lo mismo de nosotros un buen amigo o nuestro cónyuge si les pidiéramos su opinión?

La Biblia enseña que una buena actitud no es un don innato. Una actitud sana, orientada a ver el lado bueno de las situacione­s, debe cultivarse desde dentro. No se compra. No se fabrica. No depende de influencia­s externas, es decir, de amigos, profesores, jefes, colegas o los medios de difusión. Es consecuenc­ia de una decisión que la Palabra de Dios nos invita a hacer:

«Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» 1.

Determinem­os tener todos los días una actitud de fe, alegría, convicción y compasión.

Gabriel García V. Director

1. Filipenses 4: 8

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International