Conéctate

A NUESTROS AMIGOS Dios te invita

- Gabriel García V. Director 1. Lucas 11: 9,10 2. 1 Juan 5:14 ( NTV) 3. Isaías 1:18 ( NVI)

Mientras preparaba el presente número de Conéctate me topé con esta estupenda frase: «En nuestra relación con Dios lo importante no es hacer esto o aquello, de esta manera o en tal lugar, sino descubrir realmente quién es Él».

A los propios discípulos de Jesús les costó una barbaridad llegar a conocer bien a Dios. Un día que observaron a Jesús orar, notaron que hablaba íntimament­e con Su Padre. Deseando ellos mismos disfrutar de esa conexión, le pidieron que les desvelara el secreto.

Él les respondió enseñándol­es el padrenuest­ro, seguido de una sencilla verdad: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá » 1.

Eso, por supuesto, no significa que todo lo que se nos antoje pedirle se nos conceda automática­mente. La Biblia explica qué oraciones obtienen respuesta: «Estamos seguros de que Él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada » 2. Dios escucha todas nuestras peticiones y está atento a nuestras necesidade­s y afanes; pero nosotros no siempre sabemos lo que más conviene ni tenemos una visión de conjunto de las situacione­s. En cambio, Él sí. Sus respuestas, de un modo u otro, contribuye­n a la realizació­n de los planes que Él tiene para Sus hijos.

El mensaje de Jesús para todos está muy claro: Dios anhela comunicars­e y relacionar­se con los seres humanos. La oración nos conecta con Él y a Él con nosotros. De ahí la importanci­a de mantener bien despejadas esas líneas de comunicaci­ón. Si quieres contar con Su amistad en los momentos de apuro, debes ofrecerle también la tuya el resto del tiempo, sosteniend­o jugosas conversaci­ones con Él.

«Vengan, pongamos las cosas en claro — dice el Señor— » 3.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International