A NUES­TROS AMI­GOS Dios te in­vi­ta

Conectate - - NEWS - Ga­briel Gar­cía V. Di­rec­tor 1. Lu­cas 11: 9,10 2. 1 Juan 5:14 ( NTV) 3. Isaías 1:18 ( NVI)

Mien­tras pre­pa­ra­ba el pre­sen­te nú­me­ro de Conéctate me to­pé con es­ta es­tu­pen­da fra­se: «En nues­tra re­la­ción con Dios lo im­por­tan­te no es ha­cer es­to o aque­llo, de es­ta ma­ne­ra o en tal lu­gar, sino des­cu­brir real­men­te quién es Él».

A los pro­pios dis­cí­pu­los de Je­sús les cos­tó una bar­ba­ri­dad lle­gar a co­no­cer bien a Dios. Un día que ob­ser­va­ron a Je­sús orar, no­ta­ron que ha­bla­ba ín­ti­ma­men­te con Su Pa­dre. Desean­do ellos mis­mos dis­fru­tar de esa co­ne­xión, le pi­die­ron que les des­ve­la­ra el se­cre­to.

Él les res­pon­dió en­se­ñán­do­les el pa­dre­nues­tro, se­gui­do de una sen­ci­lla ver­dad: «Pe­did, y se os da­rá; bus­cad, y ha­lla­réis; lla­mad, y se os abri­rá. Por­que to­do aquel que pi­de, re­ci­be; y el que bus­ca, ha­lla; y al que lla­ma, se le abri­rá » 1.

Eso, por su­pues­to, no sig­ni­fi­ca que to­do lo que se nos an­to­je pe­dir­le se nos con­ce­da au­to­má­ti­ca­men­te. La Bi­blia ex­pli­ca qué ora­cio­nes ob­tie­nen res­pues­ta: «Es­ta­mos se­gu­ros de que Él nos oye ca­da vez que le pe­di­mos al­go que le agra­da » 2. Dios es­cu­cha to­das nues­tras pe­ti­cio­nes y es­tá aten­to a nues­tras ne­ce­si­da­des y afa­nes; pe­ro no­so­tros no siem­pre sa­be­mos lo que más con­vie­ne ni te­ne­mos una vi­sión de con­jun­to de las si­tua­cio­nes. En cam­bio, Él sí. Sus res­pues­tas, de un mo­do u otro, con­tri­bu­yen a la rea­li­za­ción de los pla­nes que Él tie­ne pa­ra Sus hi­jos.

El men­sa­je de Je­sús pa­ra to­dos es­tá muy cla­ro: Dios an­he­la co­mu­ni­car­se y re­la­cio­nar­se con los se­res hu­ma­nos. La ora­ción nos co­nec­ta con Él y a Él con no­so­tros. De ahí la im­por­tan­cia de man­te­ner bien des­pe­ja­das esas lí­neas de co­mu­ni­ca­ción. Si quie­res con­tar con Su amis­tad en los mo­men­tos de apu­ro, de­bes ofre­cer­le tam­bién la tu­ya el res­to del tiem­po, sos­te­nien­do ju­go­sas con­ver­sa­cio­nes con Él.

«Ven­gan, pon­ga­mos las co­sas en cla­ro — di­ce el Se­ñor— » 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.