Conéctate

nuevos retos

- De Jesús, con cariño

Es difícil cambiar lo que se ha vuelto espontáneo y natural en ti. Pero cuando algo se convierte en una rémora, hay que contrarres­tarlo, combatirlo y superarlo. Por eso cuesta tanto cambiar, aunque a la vez es tremendame­nte estimulant­e: significa ir a contrapelo de la naturaleza humana, representa­da por esos hábitos que te aprisionan y te llevan a actuar de cierta manera. Estás cambiando de rumbo y tomando un nuevo derrotero que producirá fruto y desarrollo.

Por eso, nunca pienses que no merece la pena hacer un esfuerzo por superar rutinas y malos hábitos. Verás que cada lágrima que derrames, cada gota de energía que inviertas y cada dificultad que venzas valdrá la pena. Hará aflorar en ti el espíritu de lucha. Te liberarás de las ataduras de los hábitos y de esos aspectos de tu personalid­ad o tus circunstan­cias que has llegado a creer que son imposibles de alterar. Se trata de una decisión que te permitirá dar la vuelta, cambiar de rumbo y hacer progresos.

La resolución de romper las cadenas de los malos hábitos y la monotonía puede poner de manifiesto lo mejor que hay en ti, ya que te motivará a elevarte por encima de las circunstan­cias que te brindan comodidad y buscar un nuevo derrotero, un nuevo reto en la vida, a fin de hacer efectiva la promesa de un porvenir más halagüeño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International