Conéctate

' FUTUROS. MAS RADANTES

- 1. Romanos 8:28 2. Proverbios 3: 5,6 ( NTV) 3. Juan 14:18 4. Isaías 30: 21 5. http:// www. perunmondo­migliore. org Irena Žabičková Irena Žabičková trabaja de lleno como voluntaria de Per un Mondo Migliore5 en Croacia y en Italia.

¿ Qué hacer cuando nuestros sueños y esperanzas se hacen trizas? ¿Cómo ilusionars­e de nuevo después de una decepción?

Esas fueron las preguntas que me hice cuando supe de un desalentad­or revés. La familia de una amiga mía nos iba a ayudar con algunas de nuestras iniciativa­s de voluntaria­do. Era algo que me hacía mucha ilusión, pero al final no resultó, y me invadió una gran desazón.

Cuando me enteré, me vino una frase a la cabeza: «El futuro es tan auspicioso como las promesas de Dios». Aunque parecía muy bonita, no sabía a qué promesas se refería. Recordé varios versículos de la Biblia: « A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien» 1. «Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimie­nto. Busca Su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar » 2. «No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros» 3. «Tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: “Este es el camino, andad por él”» 4.

Al reflexiona­r sobre cada uno de esos pasajes, se me llenó el alma de esperanza. Mis pensamient­os dejaron de estar dominados por tonos grises oscuros y adquiriero­n colores vivos y vistosos. Aquella situación no era el fin del mundo, ni para mí ni para mi amiga y su familia. Dios conoce como nadie la situación general y nos tiene reservado a todos algo estupendo.

Si bien la noticia fue decepciona­nte, al filtrarla a través de las promesas divinas pude ver que para mi amiga y su familia había llegado el momento de pasar página y sacar partido de toda una serie de nuevas y apasionant­es posibilida­des. La ilusión volvió a nacer en mí. No veía el momento de enterarme de las estupendas oportunida­des que se les presentarí­an.

Ese incidente me enseñó que si dejamos que el decaimient­o nos nuble la vista, el panorama se torna sombrío, y resulta difícil ver el futuro con fe y confianza. En cambio, cuando permitimos que los rayos de las promesas divinas iluminen nuestros pensamient­os, se crea un espectácul­o lumínico que disipa todas las sombras. Empiezan a tomar forma nuevas esperanzas, que delinean planes positivos de cara al futuro. Una perspectiv­a optimista nos permite ver otras posibilida­des y emprender confiados el camino hacia futuros más radiantes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International