Conéctate

COMO EL JUEGO DE TETRIS

- Marie Story

Soy aficionada al Tetris, un videojuego en el que hay que ir completand­o líneas con figuras geométrica­s. Me gusta porque puedo planearlo todo de antemano viendo las piezas que van a salir, y a medida que descienden las voy colocando en el lugar que correspond­e. Así disminuyo la altura de las que están amontonada­s abajo. Al menos esa es la idea.

Mejor aún es corregir los errores que cometo. A veces ubico una pieza donde no debería estar y luego tengo que arreglárme­las para enmendar el error, aunque no siempre resulta. Me va muy bien con los primeros niveles; pero a medida que aumenta la velocidad y las piezas van cayendo más rápido, no consigo controlarl­as tan bien. Algunas quedan mal colocadas, y la pila va acercándos­e a la parte superior de la pantalla.

Muy pronto, el anuncio de «FIN DE LA PARTIDA » empieza a parpadear en la pantalla, y la emoción que sentía se torna en decepción.

A veces la vida hace que nos sintamos así. Cometemos un error tras otro y, de golpe, da la impresión de que no hay nada que podamos hacer para remediarlo­s.

En ocasiones hasta nuestros mejores planes se frustran y, a pesar de todas las maniobras que hacemos, los problemas se van amontonand­o hasta que parece que el juego ha terminado.

Pero lo mejor de un juego como el Tetris es que siempre está la posibilida­d de jugar otra vez. Por muchas veces que perdamos, podemos volver a empezar si queremos.

Jesús hace lo mismo con nosotros. Sabe que no somos perfectos. Conoce nuestras limitacion­es y flaquezas. Él nos diseñó y entiende que no podemos ganar todas las veces.

Jesús prometió llevarse nuestros errores y pecados «tan lejos de nosotros […] como lejos del oriente está

el occidente» 1. Lo que eso significa es que se desvanecen. Él hace borrón y cuenta nueva para que podamos comenzar de nuevo. Y eso no solo se aplica al plano espiritual. Por muy bien que planifique­mos nuestra vida, habrá veces en que tendremos que volver a empezar. Eso puede resultar muy descorazon­ador. Lo único que vemos es el anuncio de «FIN DE LA PARTIDA » parpadeand­o en nuestra mente.

Pero siempre tenemos la oportunida­d de volver a jugar.

Lo que se siente al empezar de cero es impresiona­nte. Quiere decir que lo pasado, pasado está. Cuando comienzas una partida de Tetris, no se te niega la oportunida­d de jugar de nuevo porque hayas perdido muchas veces. De igual manera, cuando Jesús hace borrón y cuenta nueva partes con una hoja totalmente en blanco. Él no se fija en tu historial de errores y metidas de pata. «Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!» 2.

¿Tienes la sensación de que tus planes se hicieron humo, y no sabes cómo empezar a edificar de nuevo? ¿O simplement­e estás desanimado porque tus esfuerzos iniciales han sido en vano? Recuerda que siempre puedes comenzar otra partida. Jesús tiene un plan y una meta para ti y se valdrá hasta de tus errores para acercarte al objetivo.

El rey Salomón dice que el justo cae siete veces y siete veces se levanta3. No hay cómo evadir las caídas; lo que importa es levantarse y reemprende­r la marcha.

 ??  ?? 1. Salmo 103:12 ( NVI) 2. 2 Corintios 5:17 ( NVI) 3. V. Proverbios 24:16 4. Isaías 41:7 ( NVI) 5. Billy Graham, Casi en Casa: Reflexione­s sobre la vida, la fe y el fin de la carrera (Grupo Nelson, 2011)
1. Salmo 103:12 ( NVI) 2. 2 Corintios 5:17 ( NVI) 3. V. Proverbios 24:16 4. Isaías 41:7 ( NVI) 5. Billy Graham, Casi en Casa: Reflexione­s sobre la vida, la fe y el fin de la carrera (Grupo Nelson, 2011)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International