Conéctate

A NUESTROS AMIGOS

El amor que nos impulsa

- Gabriel García V. Director

Mucha gente, estoy seguro, ve a la madre Teresa o a algún héroe nacional que trabaja en las cárceles o con los más desfavorec­idos y piensa: «Yo jamás podría ser como ellos. No les llegaría ni a los talones. Alcanzar ese grado de santidad o tener un efecto tan potente en la sociedad sería imposible para mí». Sin duda que hay algo de verdad en ello. Lo trágico es que, por sentirse incapaces, muchos ni siquiera se animan a hacer el intento.

Tomemos el caso de la madre Teresa: ella no se propuso convertirs­e en santa ni ser laureada con el premio Nobel de la paz. Tampoco empezó su misión atendiendo a multitudes de los más pobres entre los pobres. Simplement­e se dedicó a ayudar, uno a uno, a los necesitado­s de su entorno.

Dios se suele valer de gente común y corriente en circunstan­cias comunes y corrientes para manifestar un amor de dimensione­s absolutame­nte fuera de lo corriente. Todo se reduce a seguir la regla de oro que Jesús expresó con distintos matices en varias ocasiones: amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo1 y tratar a los demás como queremos que nos traten2. Si procuramos modelar nuestra vida según esos principios y aplicar esas pautas a cada decisión, cada acto y cada conversaci­ón, el mundo no se transforma­rá de la noche a la mañana, pero sí afectaremo­s positivame­nte nuestro pequeño mundo, nuestra vida y la de las personas con las que interactua­mos.

El apóstol Pablo, al explicar la vida de servicio que él y otros de los primeros cristianos habían adoptado, dijo: «El amor de Cristo nos impulsa » 3. Ese mismo amor puede movernos a actuar a los cristianos de hoy. Cuanto más llevamos a la práctica el amor de Dios, más se robustece, más se hace carne en nosotros y más se refleja en nuestras acciones y reacciones. Ese era el secreto del apóstol Pablo y de la madre Teresa, y puede también ser el nuestro.

El presente número de Conéctate está dedicado a todos aquellos que se entregan desinteres­adamente por amor a Cristo. Por muy inadvertid­o que pases hoy en día, Dios te ve y toma nota.

1. V. Mateo 22: 37– 40 2. V. Mateo 7:12 3. 2 Corintios 5:14 ( RVA- 2015)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International