Conéctate

A NUESTROS AMIGOS

La baya milagrosa

-

Tal vez hayas oído hablar de la baya milagrosa, una sorprenden­te frutita roja de África Occidental que hace que cualquier comida agria, amarga o picante sepa dulce. Una mujer que la probó escribió: «Hinqué los dientes en un limón, preparada para hacer una mueca cuando el fuerte sabor agrio me agrediera las papilas gustativas. Pero increíblem­ente, no sentí ni un dejo de acidez. El cítrico me supo tan dulce como un pie de limón. La sensación fue surrealist­a, como si estuviera probando el resultado de alguna preocupant­e modificaci­ón genética. Sin embargo, es algo ciento por ciento natural, el extraordin­ario efecto de la baya milagrosa » 1.

En cierto sentido, la gratitud es como esa baya milagrosa. Cuando colmamos de gratitud nuestros pensamient­os y nuestro corazón, se altera el modo en que experiment­amos las cosas, hasta tal punto que las experienci­as agrias nos llegan a parecer dulces.

La escritora Melody Beattie lo expresó así: «La gratitud nos permite acceder a la plenitud de la vida. Hace que lo que tenemos nos baste y sobre. Torna el rechazo en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede transforma­r una comida en un banquete, una casa en un hogar, un extraño en un amigo. Le confiere sentido a nuestro pasado, pone paz en nuestro presente y amplía nuestros horizontes de cara al futuro».

¿Qué te parece si este mes andamos con los ojos bien abiertos para detectar todo lo que pueda ser motivo de agradecimi­ento? Apuesto a que después de leer los artículos que incluimos en esta revista veremos resultados muy positivos.

Gabriel García V. Director

1. «The “miracle berry” that turns taste on its head: I tried it and it works », Liz Todd, 7 de junio de 2008, Daily Mail

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International