Conéctate

UNA REFLEXIÓN FRUCTÍFERA

- DINA ELLENS DINA ELLENS FUE DOCENTE EN EL SUDESTE ASIÁTICO DURANTE MÁS DE 25 AÑOS. AHORA QUE ESTÁ JUBILADA PARTICIPA ACTIVAMENT­E EN LABORES DE VOLUNTARIA­DO Y SE DEDICA A ESCRIBIR.

EL OTRO DÍA pasé un rato muy entretenid­o con mi nieta de 10 años hablando de fruta. Acabábamos de leer los versículos de Apocalipsi­s 22 acerca del árbol de la vida, que da 12 tipos de fruto: «Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandec­iente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones».

1 Intentamos imaginar qué frutos serían esos. Demás está decir que no podían faltar nuestras frutas preferidas. Nos reímos pensando en lo increíble que debe de ser el árbol de la vida, ¡capaz de producir cocos, manzanas, duraznos, mangos y papayas en las mismas ramas!

Me puse a pensar en lo genial que es que Dios nos dé algunas vislumbres del Cielo que nos motivan a esperarlo con ansias.

—¿Hay otros versículos sobre el árbol de la vida? —me preguntó Emily.

Inspiradas por su pregunta, hicimos una búsqueda y encontramo­s unos cuantos versos sobre el tema. Además de aparecer en el Apocalipsi­s —el último libro de la Biblia—, también figura en el Génesis, el primero. En dicho libro el árbol de la vida se encuentra en el Huerto del Edén, junto con el árbol del conocimien­to del bien y el mal.

2 La Biblia contiene muchos versos alentadore­s sobre el Cielo. Nos da muchos motivos para aguardarlo con expectació­n. Para cada uno de nosotros las recompensa­s celestiale­s pueden tener un sentido muy diferente. Para Emily entraña poder comer su fruta preferida cuando quiera. Lo cierto es que Dios ha prometido esas recompensa­s especiales a cada persona que reconoce en Jesús a su Salvador.

Aunque en nuestra vida cristiana enfrentamo­s épocas difíciles, Dios nos llamó a ser luchadores y vencedores. También nos dio muchas promesas alentadora­s sobre los premios y bendicione­s que nos aguardan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International