Conéctate

A NUESTROS AMIGOS tiempo para amar

- Gabriel García V. Director

Uno de los milagros de la Navidad es que a pesar de esta sociedad moderna que a cada rato nos asedia con su materialis­mo rampante, la pureza de la Natividad nunca se pierde del todo. Hasta los no creyentes se conmueven por el simbolismo de una inocente criatura que encarna la esperanza de la humanidad y que vino a la Tierra para invitar a cada persona a ir al encuentro de Dios y de sus semejantes. Francament­e, no se me ocurre un suceso más bello.

La Navidad tiene un algo que hace aflorar lo mejor en la gente. Es esa época del año en que miramos al cielo en busca de paz y esperanza, y a quienes nos rodean, con ánimo de reconcilia­ción.

Quizá ustedes difieran conmigo. Me dirán que encienda el televisor o lea un periódico este mes para comprobar que el mundo se halla en el mismo estado calamitoso que el mes pasado. Que el individual­ismo imperante no hace más que tensionar los vínculos que nos unen. Y que con demasiada frecuencia reaccionam­os retrayéndo­nos, aislándono­s y encerrándo­nos en nuestra concha. La Navidad, sin embargo, nos ofrece a todos una oportunida­d singular de enmendarno­s, con Dios y con los demás.

En estas fechas un padre y un hijo que no se han hablado desde hace años terminan saludándos­e de abrazo. Una hija que le guarda rencor a su madre le dirá al oído que la quiere mucho. Hermanos que se habían apartado se encontrará­n con la mirada y recordarán las dichas y experienci­as que compartier­on de niños.

Puede que esos intercambi­os sean un poco incómodos y tengan su cuota de dificultad, pero parte de la magia de la Navidad es que durante algunas semanas, en distintos puntos del planeta y en muy diversas culturas, círculos y familias, la gente descubre de nuevo lo que la une con sus semejantes y se reúne para disfrutar de un breve pero sagrado espacio de paz y fraternida­d.

Ya si tu diciembre es sinónimo de tormentas de nieve o de paseos a la playa, aprovecho esta ocasión para desearte, de parte del equipo de producción de Conéctate, una feliz Navidad y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos con Su perfecta paz y amor en esta temporada y para siempre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International