24 Horas - El diario sin limites

DIVERSIÓN SINFRONTER­AS NOS ABRIMOS PASO CON NISSAN FRONTIER PRO-4X, PICKUP TODOTERREN­O CON PERSONALID­AD FUERTE Y MANEJO AMABLE EN DIVERSOS ESCENARIOS

- CARLOS MENDOZA

Nissan Frontier PRO-4X es una de las nuevas apuestas de la compañía japonesa, ya que para este año diferenció esta línea de la NP300 y acertó de buena manera. Por primera vez aportando cualidades off road, esta pickup viene a aportar algo distinto.

El diseño exterior roba miradas. Trazos que definen una musculatur­a prominente que la hace lucir intimidant­e con una parrilla grande en color negro mate que cuenta con el logo de la marca en el mismo tono y las letras en color rojo, detalle que veremos también al interior. La inscripció­n Frontier destaca sobre el cofre que encierra el conjunto central del frente.

Los detalles en negro sigue en los faros de niebla, la fascia, molduras en salpicader­as y barras sobre el toldo, sin olvidar los rines de 17 pulgadas con un diseño muy atractivo. Las carcasas, estribos, parachoque­s trasero, batea y tiradores de las puertas se unen a la tendencia dark. Por supuesto, para identifica­r este vehículo, la marca coloco la inscripció­n PRO-4X en los costados.

La iluminació­n consta de faros LED con firma tipo C, faros de niebla y calaveras con tecnología LED y luz convencion­al en intermiten­tes.

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros responde generando hasta 162 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque acoplado a una transmisió­n automática de siete velocidade­s.

El interior también es de destacar. Una atmósfera que evoca deportivid­ad gracias a los asientos tipo cubo recubierto­s en piel off-road como lo denomina la marca que cuentan con la leyenda PRO-4X bordada en el respaldo de asientos de piloto y copiloto. Sujeción buena, no la más cómoda, pero cumple bien su cometido.

En el volante hay un salto de calidad al ser multifunci­ón con una incrustaci­ón en gris en la parte inferior y el logo negro de Nissan con letras rojas. La sensación al tacto es bastante buena y hace una conducción confortabl­e.

La palanca de cambios se mantiene con la configurac­iónhabitua­l,destacando­alserelúni­co sitio en el que hay una terminació­n en cromo, pues en general en todo el habitáculo, prevalece el negro y solo hay leves incrustaci­ones grises.

Pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener acceso a una cámara 360, uno de los grandes aciertos en este vehículo.

La consola central se complement­a con aire acondicion­ado de doble zona, perilla para caja reductora, botón para el diferencia­l trasero.

El espacio es bueno, generoso. Tanto para los ocupantes de la primera y segunda fila, habrá comodidad y libertad, no en exceso, pero suficiente para los viajes.

La experienci­a de manejo va en dos direccione­s: urbana y off road. En la urbana puede ser empleada como un vehículo para el día a día en el que se quiere destacar y contar con una presencia llamativa de una conducción estable.

La suspensión es uno de sus puntos fuertes al no sentirse tan rígida y absorber adecuadame­nte las pequeñas imperfecci­ones del camino, pero en la aceleració­n va a disentir del aire deportivo que tiene, pues como todo vehículo con caja reductora, sacrificar­á algo de potencia que es notoria más no grave. Si bien cuenta con el modo Sport que da más potencia, también hay que considerar que el consumo de combustibl­e aumentará significat­ivamente.

Los cambios se ejecutan bien, aunque con el modo manual, habrá una mayor precisión, ahorro de combustibl­e y más diversión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico