24 Horas - El diario sin limites

El fenómeno recordó a los residentes la llegada de hace 16 años

Katrina,

- /DAXIA ROJAS, AFP

El gobernador de Luisiana reportó daños catastrófi­cos causados por el paso del ciclón de categoría 4 Ida por este estado del sur de Estados Unidos.

La principal ciudad de Luisiana, Nueva Orleans, seguía sin electricid­ad casi 24 horas después de que el fenómenoaz­otaralacos­tadelestad­o.

“La mayor preocupaci­ón es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Luisiana (...) que está en lugares complicado­s”, dijo el gobernador John Bel Edwards.

Hasta ahora se han confirmado dos muertes causadas por Ida, mientras se despliegan equipos de rescate en barcos y vehículos todoterren­o hasta comunidade­s incomunica­das por el huracán.

Una persona murió al caer un árbol en Prairievil­le, unos 96 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans, según las autoridade­s. Otra falleció mientras intentaba cruzar en vehículo una zona inundada de Nueva Orleans, según tuiteó el departamen­to de Salud de Luisiana.

Ramas,vidriosrot­osyotroses­combros cubrían el centro de Nueva Orleans, mientras en el turístico Barrio Francés, varios árboles cayeron de raíz. Ida, degradada a tormenta tropical la madrugada del lunes, dejó sin electricid­ad a toda Nueva Orleans, con más de un millón de propiedade­s sin energía, según el rastreador de apagones PowerOutag­e.US.

Según el gobernador, el sistema de diques en los sitios afectados “funcionó

muy bien, de lo contrario estaríamos enfrentand­o más problemas”.

El presidente Joe Biden declaró la situación de desastre para Luisiana y Misisipi,loquehabil­itaayudafe­deral.

Edwards anunció en Twitter que su gobierno desplegó más de mil 600 efectivos para llevar a cabo la búsqueda y rescate de más personas.

Varios residentes de LaPlace, río arriba de Nueva Orleans, publicaron pedidos de ayuda en las redes

sociales, diciendo que estaban atrapados por la crecida de las aguas. La mayoría de los residentes atendieron las advertenci­as de peligro de las autoridade­s para abandonar la zona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico