24 Horas - El diario sin limites

Ahora pueblos mágicos de Jalisco quedan bajo el agua

En Tlaquepaqu­e, las lluvias provocaron el desbordami­ento de las presas Las Pintas y Chicharrón

-

La intensa lluvia que azotó a Jalisco la madrugada de ayer, dejó bajo el agua a varias comunidade­s, entre ellas a los pueblos mágicos de Ajijic, en Chapala, y Tlaquepaqu­e, donde al menos 600 casas quedaron inundadas.

Las precipitac­iones pluviales también inundaron el poblado de Jocotepec, en San Juan Cosalá, y Tlajomulco.

Protección Civil de Chapala informó que cerca de 200 viviendas quedaron inundadas, luego del desbordami­ento de seis arroyos y el nacimiento de nuevos cauces.

Entre las comunidade­s afectadas están Altaseca, Canacinta, el Bajío, Cristina, Mojonera y Bugambilia­s, ubicadas en los límites de Chapala con el municipio de Jocotepec.

Habitantes despertaro­n por el ruido que generó el caudal formado afueras de sus viviendas y que arrastró lodo, piedras, ramas y autos en los límites de Ajijic y Jocotepec.

En la carretera de Chapala a Piedra Barrenada, se derrumbó un cerro, por lo que fue cerrado ese tramo en su totalidad.

ACTIVAN PLAN EN TLAQUEPAQU­E

En Tlaquepaqu­e, fue activado el Plan de Protección ante la intensa lluvia que provocó el desbordami­ento de las presas de Las Pintas y Chicharrón, y que afectó a cerca de 400 viviendas de las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, por lo que vecinos del lugar tuvieron que desalojar.

Ante ello, el Gobierno de Tlaquepaqu­e instaló el Comité de Emergencia para atender a la población vulnerable por la inundación.

En el ayuntamien­to de Tlajomulco, se atendieron diversos reportes de afectacion­es a viviendas en el fraccionam­iento Balcones de La Calera, así como el desbordami­ento del arroyo Campestre San Diego, que causó inundacion­es en la vía pública.

TAMBIÉN PEGA A MICHOACÁN

Avenidas colapsadas y vehículos varados fue el saldo de las fuertes precipitac­iones de la madrugada del martes en Uruapan, Michoacán, así como el desbordami­ento de un canal de aguas negras en el boulevard Industrial, que inundó viviendas en las colonias El Colorín y Ferrocarri­lera.

En tanto, autoridade­s estatales y del municipio El Marqués, en Querétaro, iniciaron el censo de viviendas afectadas por las lluvias de la semana pasada, mientras que en el Estado de México, vecinos de Ocoyoacac demandaron apoyo luego de que sus casas siguen inundadas con aguas negras desde hace varios días, derivado de las precipitac­iones en la entidad.

 ?? ?? TORMENTAS. Las intensas precipitac­iones en Ocoyoacac, Estado de México, provocaron que aguas negras inundaran varias viviendas; en Uruapan, Michoacán, se registró el desbordami­ento de un canal, que dañó casas, afectó avenidas y dejó vehículos varados.
TORMENTAS. Las intensas precipitac­iones en Ocoyoacac, Estado de México, provocaron que aguas negras inundaran varias viviendas; en Uruapan, Michoacán, se registró el desbordami­ento de un canal, que dañó casas, afectó avenidas y dejó vehículos varados.
 ?? ?? AJIJIC. Vecinos colocaron costales afuera de sus hogares, luego que salieron de su cauce seis arroyos por las lluvias de la madrugada de este martes.
AJIJIC. Vecinos colocaron costales afuera de sus hogares, luego que salieron de su cauce seis arroyos por las lluvias de la madrugada de este martes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico