24 Horas - El diario sin limites

Sacan avión presidenci­al a dar una vuelta

-

El avión presidenci­al fue sacado ayer a dar una vuelta por el golfo de México. La aeronave al Boeing 787-8 Dreamliner despegó del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, llegó a la península de Yucatán y regresó a la terminal tras un viaje de dos horas 44 minutos.

La última vez que fue vista en el aire fue en agosto de 2020, cuando regresó de Estados Unidos a México tras haber estado estacionad­o por más de un año.

El avión está valuado actualment­e en 130 millones de dólares. Cuando fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón en 2012 su costo era de 218 millones de dólares, pero la administra­ción de López Obrador ha intentado vender el TP-01.

Aunque la aeronave no ha sido vendida, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) contrató a la empresa Global Jet Mónaco para que promueva la promoción y enajenació­n del avión presidenci­al.

El contrato otorgado en agosto pasado es por 16 semanas, pero puede extenderse hasta marzo del próximo año.

En su página de internet destaca que el Boeing 787-8 fue fabricado en 2010, sus mil 7 41 horas de vuelo, 881 ciclos y la capacidad para 80 pasajeros.

Aunque el ex avión presidenci­al es ofertado sin los emblemas oficiales del Estado Mayor Presidenci­al ni de la Fuerza Aérea Mexicana o la bandera de México, aunque mantiene las rayas verdes y rojas en ambos lados.

La empresa que lo promociona destaca que tiene 20 años de experienci­a y su compromiso con el lujo y la excelencia, el cual es conocido en todo el mundo de la aviación privada. También destaca que entre sus clientes hay institucio­nes financiera­s, corporacio­nes internacio­nales, compradore­s y empresario­s privados y gobiernos.

 ?? ?? EN VENTA. La aeronave se ofrece sin logos oficiales y conserva la franja tricolor.
EN VENTA. La aeronave se ofrece sin logos oficiales y conserva la franja tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico