24 Horas - El diario sin limites

Alarma en Chiapas por emboscada y balacera Violencia.

En Pantelhó denuncian al menos seis muertos; indagaban escasez de agua y fueron atacados

-

El enfrentami­ento de grupos armados en la carretera Tuxtla Gutiérrez-ocozocoaut­la, Chiapas, dejó varios autos incendiado­s, dos muertos y un lesionado, por lo que las autoridade­s federales, estatales y municipale­s tuvieron que tomar el control de la vía para garantizar la seguridad a automovili­stas y transeúnte­s.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigac­ión por los hechos violentos en el crucero denominado “de la muerte”.

La balacera inició a las 04:00 y duró varias horas, por lo que vecinos del municipio de San Juan de Berriozába­l tuvieron que permanecer en sus casas. Además, algunas personas subieron videos a redes sociales de los autos quemados y del tránsito parado en la autopista.

También se dio a conocer que las rutas de pasajeros, transporte de carga y hasta particular­es fueron desviados para evitar que fueran alcanzados por las balas.

ARDE PANTELHÓ

Pobladores de Pantelhó denunciaro­n que varias personas resultaron muertas y otras lesionadas ayer durante una emboscada de grupos armados que operan en el municipio.

Indicaron que, ante la escasez del agua, un grupo de integrante­s del patronato de agua potable del barrio los Naranjos, se trasladó al manantial para ver por qué no estaba llegando el líquido a los domicilios, cuando fueron emboscados presuntame­nte por el grupo denominado Los Herrera.

Un enfrentami­ento entre grupos criminales dejó dos muertos, un herido y autos incendiado­s en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Ocozocoaut­la.

De manera extraofici­al, se dijo que este ataque dejó como saldo seis personas muertas y varios lesionados. Los habitantes mencionan que el manantial se encuentra cerca del rancho de José Herrera, por lo que se presume fueron ellos los atacantes.

Los denunciant­es pidieron el apoyo del grupo interinsti­tucional conformado por el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para retomar el control de la zona.

Este hecho causó gran temor y pánico entre la ciudadanía del municipio de Pantelhó, que urgió a los gobiernos estatal y federal aplicar la ley y desarmar a los grupos que están aterroriza­ndo y asesinando a gente inocente.

El pasado martes 12 de marzo de este año, fueron emboscadas en la misma zona otras personas donde perdieron la vida dos menores de edad por arma de fuego.

 ?? ?? SALDO.
SALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico