24 Horas - El diario sin limites

Guerrero, con más de 80% de ocupación

-

La zona de condominio­s Diamante, en Acapulco, Guerrero, que hasta antes de la devastació­n del huracán Otis, hace cinco meses, era la de mayor plusvalía, mantiene una incipiente reconstruc­ción, debido a que apenas cerca de mil 400 inmuebles –20 por ciento del total– estaba asegurado contra algún desastre natural.

En el bulevar Las Palmas, donde fueron erigidos enormes edificios que albergaron aproximada­mente a siete mil departamen­tos, villas o pequeñas residencia­s, aún lucen vacíos o destruidos de manera total o parcial.

Desde la entrada a dicha zona, por la autopista Viaducto Diamante, se observan los condominio­s, que, aunque ya tienen menos escombros, aún están vacíos.

El presidente de la Asociación de colonos Riviera Diamante, José Ángel González Cervantes, informó que en la zona hay 60 condominio­s registrado­s ante esa organizaci­ón, que podrían sumar entre seis mil y siete mil departamen­tos.

RECUPERACI­ÓN LLEVARÁ ENTRE DE DOS Y TRES AÑOS

En entrevista telefónica, estimó que la reconstruc­ción total en esa zona llevará de dos a tres años, pues a diferencia de las zonas Dorada, la Tradiciona­l o las colonias populares de Acapulco, para el bulevar Las Palmas no hay inversión gubernamen­tal. villas o pequeñas residencia­s, aún lucen vacías o destruidas de manera total o parcial

“El 90 por ciento de los condominio­s resultaron con daños totales o parciales, actualment­e hay condominio­s operando, pero son los que sufrieron menores daños. La mayoría están semidestru­idos y en limpieza o reconstruc­ción, aún sin operar”, dijo González Cervantes.

Por otra parte, comentó que a quienes reconstruy­en, el ayuntamien­to de Acapulco les ha notificado por supuestas obras nuevas, no obstante que han buscado licencias para remodelar, pues no hay nada

El Domingo de Resurrecci­ón, la ocupación hotelera en Guerrero amaneció a 85.1 por ciento de su capacidad, lo que representó una pérdida de 9.1 puntos en un día.

La Secretaría de Turismo de la entidad informó que Ixtapa reportó 90.4 por ciento de habitacion­es utilizadas, mientras que Zihuatanej­o promedió 78 por ciento.

En Taxco se informó de una ocupación que superó los 56 puntos porcentual­es.

Para el puerto Acapulco se registró

nuevo, sino que los dueños buscan restablece­r sus propiedade­s una vez reorganiza­dos como integrante­s de los condominio­s.

BAJARÁ PLUSVALÍA

Añadió que otro factor que aumentó la preocupaci­ón es el impacto que tendrá la construcci­ón de casas de inentre 7 mil 143 cuartos rentados, lo que representa 85.8 por ciento en cifras generales.

En este puerto la reserva de habitacion­es aumentó 216 cuartos y pasó de 8 mil 110 a 8 mil 326 habilitado­s luego de la destrucció­n que provocó el huracán Otis.

La zona Dorada de Acapulco consiguió 91.1 puntos, la Tradiciona­l 84.4 y la Diamante 79 puntos porcentual­es.

El martes pasado, la presidenta de la Unión de Propietari­os de Negocios de la zona turística de Pie de la Cuesta, Mari Nelly Cienfuegos, dijo que desde el lunes la visita de vacacionis­tas a esa zona de playa ha sido buena, por lo que la expectativ­a para la temporada de Semana Santa es muy alta.

terés social para los elementos de la Guardia Nacional (GN), lo que consideró, bajará la plusvalía de la zona.

Desde la llegada de más policías de la GN a Acapulco fue anunciada la construcci­ón de unidades habitacion­ales para sus familias y dos de los predios se encuentran en el bulevar Las Palmas.

 ?? ?? TRAGEDIA. Todavía circulan vehículos de carga pesada que acarrean desechos que siguen sacando de los edificios devastados por el huracán.
TRAGEDIA. Todavía circulan vehículos de carga pesada que acarrean desechos que siguen sacando de los edificios devastados por el huracán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico