24 Horas - El diario sin limites

SE ENOJÓ EL DUEÑO DEL HIPÓDROMO

-

Las yeguas y el jamelgo que compiten por el Gran Premio (la Silla del Águila) que trae, como cada seis años, el Hándicap Presidenci­al, realizaron el conocido paseo para que la fanaticada viera la condición en que se encuentran los participan­tes. (Al Paseo ahora le llaman DEBATE).

El paseo por la pista, que organizó de una manera muy poco profesiona­l el árbitro Bacanora (Guadalupe Taddei) no cambió para nada las tendencias.

Pero inesperada­mente el que se enojó fue el dueño del Hipódromo (AMLO) porque en el Debate ninguno de los participan­tes reconoció su gran obra al frente del escenario donde se compite el Hándicap.

Tal vez AMLO no recordó que el Hipódromo se concesiona por solo seis años y la suya (su concesión) está a punto de terminar y por lo tanto él no es la estrella ni del Hándicap ni de los Debates.

Con mucho colmillo Científica (Claudia Sheinbaum) administró la candidez de Rebelde (Xóchitl Gálvez), que se concretó a tirar las mismas coces de siempre, mismas que no le quitaron ni un pelo a la crin de Científica.

Y, tal y como se esperaba, Compadre (Máynez), salió con otra de sus puntadas y trató de enseñar sus tamaños ¡en lenguaje de sordomudos!

Sin duda, la que mejores formas mostró en el muy poco espectacul­ar debate, fue Científica.

En la cuadra Guinda se reforzaron los elementos que entrenan a Científica. Se vieron muy cercanos a la yegua favorita del Hándicap a Psiquiatra (Juan Ramón de la Fuente) y a Zacatecano (Ricardo Monreal).

Faltando solo seis tramos (semanas) de la pista por recorrer, los momios de Científica subieron tres puntos.

Después de los resultados del Paseo, los momios de Rebelde (Xóchitl) bajaron. Fue tan sensible el hecho de que en el Paseo no le hicieron nada a Científica los cuestionam­ientos de Rebelde, que en la cuadra la misma yegua hidalguens­e ordenó un cambio de estrategia para hacer que las tribunas regresen a las ventanas de las apuestas a cambiar las tendencias.

Al veteranazo dueño de la cuadra Naranja, Tramposo (Dante Delgado) se le están cayendo sus mejores apoyos. En los llanos de Jalisco de plano ya no están con Tramposo los apostadore­s claves. El jefe de esos llanos, Mariachi (Enrique Alfaro), se ha declarado independie­nte y el candidato a gobernar esos llanos, Tapatío (Pablo Lemus) ha tenido que jugar una carrera pegado a Mariachi.

Y para rematar el mal momento de Tramposo, en los prados de Nuevo León, su creación, Fantasioso (Samuel García) está sufriendo un rechazo de los apostadore­s para Influencer (Mariana Rodríguez) y la Cuadra Naranja puede perder ese importante espacio, el que que de una manera tan acertada manejó Heredero (Luis Dolando Colosio Riojas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico