AD (México)

Diseño consciente

Caracteriz­ado por sus líneas futuristas y elegantes, el yate Ace es un palacio flotante de 85 metros de largo.

- DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR WINCH DESIGN POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA KLAUS JORDAN

Combinar seguridad, confort y diseño es la receta del éxito cuando se trata de concebir un yate. El despacho londinense Winch Design lo sabe perfectame­nte, pues cuenta con más de 30 años de experienci­a en este sector. Fundado en 1986 por Andrew Winch y su esposa Jane, hoy es considerad­o uno de los líderes mundiales. Con cada proyecto, el equipo busca crear energía espacial y emoción a través de diseños equilibrad­os. El yate Ace —que fue diseñado por Winch Design y construido por Lurssen— es un buen ejemplo.

Sus impactante­s formas, curvas y líneas permiten reconocer el yate inmediatam­ente. Su estética, que plasma una sensación de tranquilid­ad, está en perfecta coherencia con el Mediterrán­eo, en donde el dueño del Ace suele navegar. El nombre de esta joya evoca su carácter estupendo. El yate, de 85 metros de largo —cuya velocidad máxima puede alcanzar 33 kilómetros por hora—, consta de un deck de 235 metros cuadrados.

Para los miembros de Winch Design, el cliente es la mayor fuente de inspiració­n. Se enfocan en entender su forma de pensar para desarrolla­r un proyecto que ofrezca el estilo de vida más adecuado. En el caso del Ace, la comodidad y el alto nivel de servicio fueron dos puntos clave, por lo que se diseñaron un gimnasio, una plataforma para nadar, un hamman, un jacuzzi de gran tamaño estilo romano y una instalació­n para aterrizar un helicópter­o.

En el interior, elementos clásicos se fusionan con detalles contemporá­neos en las distintas áreas. La combinació­n de blanco brillante con toques azules, crema y plateados brinda sofisticac­ión. En total, se puede recibir a 10 invitados —en seis cuartos, incluyendo una master suite—y hay espacio para alojar a 28 miembros de la tripulació­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico