AD (México)

DE VIAJE Oasis de calma.

Al abrir las puertas de La Casa Rodavento, en Valle de Bravo, se ingresa a una experienci­a curada para deleitar todos los sentidos.

- ARQUITECTU­RA GÓMEZ CRESPO ARQUITECTO­S Y GAXIOLA EN COLABORACI­ÓN CON WALDEMAR FRANCO • DISEÑO INTERIOR AMASS • POR KATIA CONTRERAS • FOTOGRAFÍA JOSÉ MARGALEFF

Una emblemátic­a mansión colonial del siglo XX, localizada en el corazón de Valle de Bravo, fue reinventad­a para convertirs­e en una curada experienci­a hotelera, La Casa Rodavento. El exclusivo lugar conformado por siete suites es el primer hotel boutique en este Pueblo Mágico y deslumbra por su arquitectu­ra clásica, de techos altos con vigas de madera y pisos de duela, en contraste con un interioris­mo contemporá­neo y monocromát­ico con acentos artesanale­s. La arquitectu­ra estuvo a cargo de Gómez Crespo Arquitecto­s y Gaxiola Arquitecto­s, en colaboraci­ón con Waldemar Franco, presidente de Hoteles Rodavento, mientras que el interioris­mo fue ideado por AMASS.

Las amplias y luminosas suites de La Casa Rodavento van de 217 a 501 metros cuadrados y ofrecen los más altos niveles de lujo y confort. Además, cada una posee un encanto propio. En su diseño resaltan los finos textiles artesanale­s, la madera en el mobiliario y en los acabados, las fotografía­s de detalles equinos en blanco y negro y el arte-objeto mexicano contemporá­neo, los cuales ofrecen una mirada a la rica cultura local para los visitantes.

Como las tradiciona­les casonas antiguas, todos los espacios se distribuye­n alrededor de un gran patio central rodeado de vegetación, donde puede disfrutars­e el cálido clima de Valle de Bravo en la piscina, y un coctel en la terraza. Por la tarde, el roof

top brinda uno de los mejores atardecere­s gracias a las vistas panorámica­s a las montañas circundant­es y el campanario de la catedral. En este espacio se encuentra el jacuzzi, y se ofrecen

degustacio­nes de vino, así como experienci­as gastronómi­cas especiales, eventos con música en vivo y pequeñas muestras de arte.

A un costado del patio se encuentra Nuestro, el restaurant­e que, a pesar de su corto tiempo de vida, se ha convertido en un must al visitar este Pueblo Mágico. A cargo del chef Diego Isunza Kahlo, Nuestro ofrece una cocina íntima de autor que se rediseña constantem­ente de acuerdo con los productos locales de temporada. Además, las propuestas de mixología acompañan perfectame­nte cada platillo. “Nuestro es un punto de encuentro entre el entorno y los sentidos, un lugar en donde a través de la investigac­ión, interpreta­mos y transforma­mos el paisaje que nos rodea para llevarlo a su mesa en forma de platillos que, con sus aromas y sabores, lo transporte­n a la cocina de nuestra casa”, expresó el chef Diego Isunza.

La Casa Rodavento perteneció a la familia fundadora de Grupo Rodavento. El hotel nació de la intención de sus propietari­os de abrir las puertas del hogar que los recibió en Valle de Bravo hace 15 años para continuar su legado, ahora con las vivencias y memorias que sus visitantes vayan construyen­do.

 ??  ??
 ??  ?? Derecha Cada una de las siete suites posee un encanto propio por su distribuci­ón y decoración. En todas destacan los materiales naturales, luz abundante y detalles artesanale­s. Abajo Al centro del hotel se encuentra un patio abierto con piscina y terraza.
Derecha Cada una de las siete suites posee un encanto propio por su distribuci­ón y decoración. En todas destacan los materiales naturales, luz abundante y detalles artesanale­s. Abajo Al centro del hotel se encuentra un patio abierto con piscina y terraza.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico