AD (México)

SWEET ‘N SOUR MIX

En un penthouse donde reina el blanco Margaret Bissu creó un pop art playero.

- INTERIORIS­MO MARGARET BISSU INTERIOR DESIGN POR GABRIELA ESTRADA • FOTOGRAFÍA EDGARDO CONTRERAS

“Elementos y colores neutros con otros más arriesgado­s crean , un ambiente sofisticad­o y alegre, ” un tipo sweet ‘n sour mix MARGARET BISSU.

eEn la costa del Pacífico mexicano se eleva una de las más recientes creaciones de la interioris­ta Margaret Bissu que, haciendo honor al nombre del sitio donde se sitúa, Ixtapa —en náhuatl “lugar blanco”—, emerge como un gran lienzo exaltado por atrevidas pinceladas de color, texturas, patrones y arte. El resultado: un penthouse 100 por ciento auténtico y de personalid­ad arriesgada y sofisticad­a. Siguiendo la premisa de crear un espacio de descanso highend, Bissu integró acentos modernos y colores vivos que componen un ambiente que refleja vitalidad y alegría o, como ella lo llama, un sweet ‘n sour mix. “Hice un balance jugando con elementos decorativo­s, líneas y contrastes entre tonos relajados y neutros con otros mucho más atrevidos para crear un ambiente desenfadad­o pero sofisticad­o y divertido”, expresó Margaret. El penthouse está distribuid­o en tres niveles; en el primero se encuentran la sala de estar, el comedor, la cocina y tres recámaras. El segundo piso alberga el family room, el dormitorio principal y otra recámara y, por último, el tercer nivel resguarda una amplia terraza abierta con sala, comedor y una piscina con vistas hacia el mar. Este último atributo destaca en la mayoría de las zonas de la residencia que rematan en panorámica­s hacia el espectacul­ar paisaje natural.

Aunque toda la vivienda sigue el mismo concepto de diseño, cada área sorprende. Por ejemplo, la sala y el comedor tienen un aire mucho más contemporá­neo y formal y son la parte más elegante, invitan a hacer reuniones y a descansar al mismo tiempo; cada habitación posee un acento de color con un sentido específico. Gran parte de la inspiració­n para el diseño del penthouse fue dictada por los tapetes de Missoni, pues se basaron en sus colores, patrones y texturas.

En la zona del family room hay una atmósfera más divertida gracias al juego de color y a los prints del sillón, las mesas y el resto del mobiliario, aunque el ambiente se aligera visualment­e debido a la doble altura. La terraza es la parte más neutra, sin embargo, las sillas del comedor, los camastros y las toallas de Missoni añaden ese acento colorido que la conecta con el resto

“Elegimos tonalidade­s de color distintas en cada espacio humor”, para detonar alegría y buen MARGARET BISSU.

de las áreas. “La paleta de color dictó la vibra de cada ambiente. Jugamos con un balance entre tonos neutros y notas saturadas que aportan vitalidad al espacio, así como con el color en diferentes materiales como el vidrio, en algunas esculturas, y los textiles”.

En cuanto al mobiliario, muchas piezas fueron diseñadas por Margaret Bissu Interior Design, como los sillones de la sala y del family, y las camas. La mesa del comedor es de Cattelan Italia, y las sillas, de Cartel; la mayoría de los muebles de exterior son de las firmas Janus et Cie y Dedon. Los accesorios en su mayoría son libros y fotografía­s selecciona­das en conjunto con Melanie Cohen. Asimismo, el arte es primordial en la composició­n; destaca la selección de platos de Fornasetti, en el comedor; la escultura de Studio Orfeo, en el family room, y la cabecera de la recámara principal que, si bien es un textil diseñado por Christian Lacroix para Designers Guild, podría considerar­se una obra artística que representa el diseño atrevido, contemporá­neo y fresco de este penthouse de playa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el comedor, la mesa es de Cattelan Italia; las sillas, de Cartel; la colección de platos, de Fornasetti, y la pieza de vidrio al centro de la mesa, de Orfeo Quagliata.
En el comedor, la mesa es de Cattelan Italia; las sillas, de Cartel; la colección de platos, de Fornasetti, y la pieza de vidrio al centro de la mesa, de Orfeo Quagliata.
 ??  ?? Página anterior (arriba) En el family room destaca la escultura de Orfeo Quagliata en combinació­n con mobiliario moderno y coloridas obras de arte. Página anterior (abajo) En todas las áreas de la residencia se aprovechan las hermosas vistas hacia el paisaje natural. Derecha La icónica Wiggle Side Chair de Frank Gehry para Vitra crea un divertido juego de formas junto al tapete de Missoni.
Página anterior (arriba) En el family room destaca la escultura de Orfeo Quagliata en combinació­n con mobiliario moderno y coloridas obras de arte. Página anterior (abajo) En todas las áreas de la residencia se aprovechan las hermosas vistas hacia el paisaje natural. Derecha La icónica Wiggle Side Chair de Frank Gehry para Vitra crea un divertido juego de formas junto al tapete de Missoni.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico