AD (México)

En casa de Knoll.

Para celebrar su 80 aniversari­o, la marca de mobiliario que conquistó el mundo abre su primer showroom en Los Ángeles.

- DISEÑO INTERIOR JOHNSTON MARKLEE BENJAMIN PARDO Y BARBARA REIMELT POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA ERIC STAUDENMAI­ER

Fue 1938 el año en que Hans y Florence Knoll crearon su marca homónima en Estados Unidos. Ocho décadas después, Knoll sigue siendo una referencia en cuanto a mobiliario y luminarias. A principios de año, Knoll Home Design Shop abrió sus puertas en L.A. en un espacio de 370 metros cuadrados que refleja un espíritu moderno y propone reinventar nuestro estilo de vida.

Desde la calle, en la esquina del edificio, se nota la fachada de terrazo gris y mármol blanco con detalles de latón. El proyecto fue concebido por el despacho de arquitectu­ra Johnston Marklee, en colaboraci­ón con el director de diseño de Knoll, Benjamin Pardo, y Barbara Reimelt, de The Ninety Nine Group, para las áreas interiores. Inspirada en el York Castle de Yves Vidal (presidente de Knoll internacio­nal de 1951 a 1972), en Tánger, Marruecos, la boutique consta de una paleta de materiales típica de la arquitectu­ra del norte de Italia de los años 50 y 60.

El suelo de roble, los espejos dorados y las amplias ventanas destacan las piezas de maestros como Ludwig Mies van der Rohe, Eero Saarinen, Harry Bertoia y Warren Platner, y de arquitecto­s como David Adjaye, Joseph D’urso y Frank Gehry. Para festejar la apertura de Knoll Home Design Shop, en Los Ángeles, nuevas telas y acabados ofrecen muchas opciones de personaliz­ación. Además, varios diseños populares de Knoll, como los sofás Avio y las mesas Grasshoppe­r, de Piero Lissoni, y la colección Bastiano, de Tobia Scarpa, están disponible­s por primera vez en Estados Unidos. •

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Johnston Marklee, Benjamin Pardo y Barbara Reimelt diseñaron este proyecto.
Johnston Marklee, Benjamin Pardo y Barbara Reimelt diseñaron este proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico