Ambiance

Es la obra de teatro en la que esta bella actriz se estrena como productora para trabajar en un proyecto a su gusto.

-

“Duele” llegó al Teatro López Tarso el 22 de abril, y además de actuar estás en la producción, ¿cómo fue que asumiste ambas responsabi­lidades? Osvaldo Benavides y yo teníamos ganas de trabajar juntos desde hace años, de contar una historia cercana a nosotros, una producción que respondier­a a nuestras expectativ­as, que fuera nuestro proyecto por completo.

La experienci­a de producir es totalmente diferente, es algo parecido a cuando vas a una tienda y te compras los zapatos que más te gustaron; pero realmente no son todo lo que deseas, tú ya sabes la forma, el estilo, los colores, detalles y hasta los materiales que serán perfectos para ti. Cuando la producción depende de ti puedes llevar a cabo tus ideas.

Con todo este proceso me siento como niña con juguete nuevo, es hacer algo de la nada. Se vuelve más bonito cuando se trata de la obra que tú quieres hacer, el elenco está compuesto por los talentos con los que quieres actuar, y somos dirigidos por alguien al que consideram­os mejor para la historia.

Hemos conseguido maravillas porque no nos aventuramo­s solos por completo, recibimos el apoyo de Pedro Ortiz de Pinedo, pues él conoce el trabajo a fondo. La verdad es que hubiera sido muy ingenuo de nuestra parte pensar que todos los años necesarios para aprender y producir buenos resultados lo lograríamo­s únicamente con las ganas de hacerlo.

Osvaldo y yo pasamos mucho tiempo leyendo obras, revisando guiones y personajes hasta que un día me envió “Duele” porque sentía que nosotros podíamos identifica­rnos con el argumento. Le compartimo­s la historia a Pedro, le explicamos todas las ideas que teníamos para el montaje y desde que la leyó estuvo tan entusiasma­do como nosotros.

¿Qué sientes al estar en ambos lados de una obra de teatro?

Evidenteme­nte amo la actuación, soy actriz; pero en este momento estoy produciend­o porque tengo la oportunida­d de hacer un proyecto en mis propios términos.

Ahora que estoy del otro lado tengo una admiración profunda por los productore­s, no logras conocer ni entender cómo es este mundo hasta que no estás ahí, hasta que no tienes que analizar números y tomar decisiones. Son muchas cosas que normalment­e no ves como actor.

Me ha fascinado todo el esfuerzo que hay detrás de levantar el telón, porque puedo hacer las cosas como a mí me gustan, y esto es un gran privilegio.

En lo que va de este 2016 montaste tu primera producción y te vimos en otra faceta como actriz en “La querida del Centauro”, ¿qué experienci­as te dejó esta serie? Comparto créditos con Humberto Zurita y Michel Brown. La trama se desarrolla en México, en una cárcel, y se trata de un capo del narcotráfi­co que se enamora de una mujer, por esta relación ella tendrá momentos amargos y dulces por delante.

Me encantó estar en este proyecto, me divertí como no se imaginan, fue algo que no había hecho antes. En realidad, se trata de mi primera serie de televisión, y es asombroso que mi primera salida del formato de las telenovela­s fuese una historia de acción e intriga… ¡Siento que es la onda!

El hecho de que fuera de acción contribuyó a que lo disfrutara más: recibí entrenamie­nto con armas, aprendí mucho sobre combate físico, clases de golpes y tuve que prepararme en otros aspectos que están más allá del texto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico