Ambiance

Esperación,

- Por María Guadalupe Moisés Julián

El llamado para una tarea que abarca la vida entera en la que influyen nuestras aptitudes, habilidade­s y gustos

tenemos intereses definidos cuyo poder e influencia son más fuertes en comparació­n con otras actividade­s o temas. La vocación es un don muy grande que transforma a un ser humano en un elegido.

Descubrir o encaminar nuestras inclinacio­nes y aptitudes no es una tarea sencilla, y aun cuando tengamos un perfil no es algo definitivo y cerrado. Este conocimien­to de nosotros mismos requiere sinceridad y mucho trabajo: debemos atrevernos a soñar, además de poner una sana distancia entre nosotros y los planes ajenos.

Muchas veces podemos hallar indicios de nuestra vocación a través de las palabras de una persona o en un libro. Una buena señal será cuando una inquietud perdura en nuestra mente, desde luego habrá que consultar a personas entendidas en el tema, es decir, recibir orientació­n de un profesiona­l.

¿Qué pasa cuando elegimos mal? Generalmen­te surgen sentimient­os de tristeza y cierta des Orientador, Psicoterap­euta Humanista, Gestalt y Coach personal Previa cita: +52 (222) 186 0947 lupita_moi@hotmail.com tw. @lupitamoi

pues estamos lejos de la posibilida­d de realizació­n personal.

Por el contrario, cuando tus elecciones te llevan a una actividad que en verdad te produce pasión y satisfacci­ón (cuando todo lo que haces depende de ti y no para quedar bien con alguien más) estás viviendo tu vida, y cada tarea está bien hecha porque te entregas a ella, tiene un sentido valioso para ti.

En conclusión, la vida nos ofrece mucho más oportunida­des de las que vemos, pero no sabemos reconocerl­as porque carecemos de un proyecto de vida, o porque simplement­e desconocem­os nuestro rumbo y nos hemos dejado llevar, ya sea por los padres en el sentido de estudiar lo que ellos nos impusieron o buscando una actividad para ganar dinero.

Encontrar y forjar nuestro propio camino no es sencillo, se trata de muchas decisiones encadenada­s por un propósito. Atrévete a ser dueño de tus pasos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico